Noticias Tenerife El Gobierno de Canarias garantiza la concesión de 30 nuevos contratos predoctorales para investigadores

- Publicidad -

El Gobierno de Canarias garantiza la concesión de 30 nuevos contratos predoctorales para investigadores

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicará en mayo la resolución definitiva de la convocatoria del programa de ayudas para la Formación de Personal Investigador.

El presupuesto de la convocatoria plurianual de este año asciende a 2,6 millones de euros.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias garantiza la concesión  de 30 nuevos contratos predoctorales a jóvenes investigadores de las islas para que continúen con sus trabajos de investigación durante un período de cuatro años.

El departamento que dirige Pedro Ortega anuncia que en mayo se publicará la resolución definitiva de la convocatoria anticipada de 2019 del programa plurianual de ayudas para la Formación de Personal Investigador, en la que se ampliará el número de becas previsto inicialmente en la resolución provisional hasta sumar un total de 30.

El programa, que gestiona la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), está cofinanciado en un 85% por el Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020.

La convocatoria de este año cuenta con un total de  2.603.215 euros que se destinarán a financiar contratos predoctorales entre las 30 personas beneficiarias y los centros de adscripción en los que podrán completar su formación durante un periodo máximo de cuatro años, recibiendo una retribución por el trabajo realizado.

A través de esta convocatoria el Gobierno de Canarias busca fortalecer el espacio canario de investigación y tiene como fin dar respuesta a los trabajos de investigación que contribuyan a la transformación socio económica del Archipiélago y, por tanto, que cumplan con los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

Se trata de una a actuación por la que treinta doctorandos iniciarán su formación de personal investigador para la realización de sus tesis doctorales en las áreas de conocimiento de: ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, artes y humanidades, ciencias e ingeniería y arquitectura y la resolución definitiva se notificará mediante su publicación en la sede electrónica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores