El Gobierno de Canarias y Dualiza formarán a personal docente prospector para impulsar la FP Dual

Una veintena de profesores y profesoras se encargarán de profundizar en las ventajas de esta enseñanza e idear proyectos que se amolden a los sectores productivos de las islas y aporten beneficios a las empresas que los desarrollen.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Dualiza, la marca mediante la que Fundación Bankia promociona la Formación Profesional, iniciaron en abril la formación de 23 docentes de esta disciplina como prospectores y prospectoras de FP Dual, organizados por sectores productivos.

La acción formativa, de 80 horas de duración, se desarrollará hasta el mes de junio, con el objetivo de adquirir el conocimiento de los diferentes sectores económicos de relevancia en Canarias y facilitar herramientas para el acercamiento y relación con las empresas, así como de orientación y difusión del modelo dual en los centros educativos y el alumnado.

Finalizará con la elaboración de proyectos que tendrán en cuenta las particularidades insulares, las empresas del territorio y las características de los centros educativos, y que primarán la mejora de la empleabilidad de su estudiantado.

Estas prospectoras y prospectores se encargarán de acercarse a asociaciones, consorcios de empresas e instituciones para que conozcan qué formaciones son las adecuadas para las necesidades de su sector productivo, y ofrecerán propuestas concretas que responderán a esas demandas desde el sector educativo.

El impulso de la FP Dual está entre los objetivos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, por lo que a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos y en colaboración con Dualiza, se crea la figura de docente prospector, dirigida a reforzar la colaboración entre los centros educativos y el tejido empresarial.