Noticias Tenerife García Casañas (PP) ve un “auténtico crimen” en permitir que los migrantes viajen en embarcaciones precarias hacia Canarias

- Publicidad -

García Casañas (PP) ve un “auténtico crimen” en permitir que los migrantes viajen en embarcaciones precarias hacia Canarias

El diputado del PP de Canarias reacciona tras el vuelco de un cayuco en La Restinga, El Hierro, que fue constatado por una comisión europarlamentaria que viajó a la isla ante la llegada de miles de inmigrantes al archipiélago.

♦️Eurodiputados constatan la muerte de siete inmigrantes tras el vuelco de un cayuco en El Hierro

- Publicidad -spot_img

El Partido Popular de Canarias ha expresado su pesar por la muerte de al menos siete mujeres y niñas en el vuelco de un cayuco registrado este miércoles en el puerto de La Restinga, en El Hierro. Desde la formación exigen al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen con urgencia y doten a las islas de los recursos humanos y materiales necesarios para frenar las muertes en la Ruta Canaria.

“Basta ya de mirar para otro lado y de permitir que miles de personas pierdan o se jueguen la vida en el mar”, ha señalado el diputado herreño Juan Manuel García Casañas (PP). “Lo ocurrido esta mañana en La Restinga pone en evidencia que no se pueden seguir regateando medios humanos y materiales en el control de nuestras fronteras, el salvamento, la lucha contra las mafias y el trabajo con los países de origen de los inmigrantes”.

Casañas ha calificado de “auténtico crimen” permitir que miles de personas, incluidas mujeres, niños y bebés, continúen embarcándose en travesías precarias hacia Canarias. “La inmigración irregular en manos de las mafias sólo genera dolor y muerte. Un drama absoluto que hoy hemos vivido en directo en nuestra propia casa. ¿Cuántas personas han perdido así la vida en medio del mar sin que lo supiéramos? ¿Cuántas tragedias tienen que producirse para que el Gobierno de España y la Unión Europea desplieguen todos los medios necesarios para evitar este drama?”, se ha preguntado el parlamentario.

El representante del PP advierte de que ignorar esta situación equivale a ser cómplices. “Amparar a las mafias que se lucran con la inmigración irregular y mirar para otro lado nos convertiría en cómplices de estas muertes de personas inocentes”, ha declarado. Para Casañas, mientras el debate político gira en torno a los menores no acompañados y las disputas entre comunidades autónomas, “parece que no importa que el Gobierno de España siga alentando la salida de cayucos dejando las fronteras canarias abandonadas, sin medios y sin un despliegue de la Guardia Europea de Fronteras y Costas, el Frontex, capaz de evitar estas tragedias”.

El diputado ha afirmado que este nuevo naufragio debe marcar un antes y un después. “Lo ocurrido hoy, ante los ojos del mundo, debe convertirse en un punto de inflexión. Hemos visto a mujeres, hombres, niños, niñas y bebés luchar por su vida a metros de nuestra costa. Hemos visto morir a personas inocentes. Llevamos más de dos años reclamándolo y no vamos a parar: Canarias está abandonada, nuestras fronteras están abandonadas. No tenemos medios suficientes para detectar y rescatar a los cayucos que salen desde las costas africanas”.

Según García Casañas, el Ejecutivo central “mira para otro lado y actúa como si decenas de cayucos no desaparecieran en el mar; rechaza la ayuda de Europa a través de Frontex; no pone los medios necesarios y presume de tenerlos, y tampoco se toma en serio la importancia vital de luchar contra las mafias y de llegar a acuerdos con los países de origen y de tránsito de inmigrantes para acabar con esta tragedia”. En su opinión, “Canarias no puede más. Necesitamos más medios y más acciones para salvar vidas”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -