Futurismo Canarias se convierte en Futurismo Online Summit y se celebrará el 22 y 23 de octubre

Se emitirá por las plataformas online de Futurismo Canarias, tanto en el canal Youtube por vídeo streaming, Facebook Live y la página web www.futurismocanarias.com.

El VII Foro Internacional para profesionales del Turismo, Futurismo Canarias 2020, da un giro a su formato de foro empresarial tradicional y se convierte en Futurismo Online Summit.

Se celebrará los días 22 y 23 de octubre en formato online, con el objetivo claro de seguir innovando, esta vez con un nuevo formato televisivo donde se identificarán  los principales retos e incertidumbres del sector turístico, al mismo tiempo que se cumplen con las recomendaciones sanitarias impuestas por el Gobierno, siendo en estos momentos una responsabilidad social para la organización y promotores del evento dada la situación actual de la COVID-19.

En las circunstancias actuales, con la incertidumbre sobre el futuro del turismo, investigar, analizar y debatir la situación es en la que nos encontramos, es más importante que nunca. Futurismo Online Summit ha elegido como lema para esta edición: “El foro turístico que predice lo imprevisible”. Con esta declaración de intenciones, intentará dar las respuestas a las incógnitas que se nos plantea en el futuro del sector.

Entre los contenidos se incluirân mesas debate, reportajes y entrevistas de máximo interés y actualidad para los profesionales del sector turístico, participando invitados de dilatado prestigio como Daniel Lacalle, economista español, Eva Ballarín, consultora independiente de tendencias, innovación y estrategia en turismo, hostelería y restauración, Laura Garrido, fundadora en ético-sostenibilidad y Turismo, Rafael de Jorge, fundador en Growtur, Escuela digital de tecnología, creatividad y ética para el sector turístico o entre otros César Sar,  creador y director del programa de televisión “El Turista” que dará a conocer la iniciativa de promoción del turismo regional «Viaja cerca de casa».

Futurismo Canarias hará también la entrega de los Premios Mencey Futurista de Honor 2020 con los que se designa con la mayor deferencia y respeto a todo aquel experto, profesional o empresario dentro del sector turístico que ya bien sea por su experiencia en el sector, sus conocimientos, sus logros y contribuciones, pueda aportar su visión, su crítica y reflexiones, además de compartir sus valores.

Este año 2020, las categorías son las siguientes:

-Premio Sostenibilidad a la Cadena Hotelera Internacional Más Sostenible

-Premio Gestión ejemplar Covid-19

-Premio Sostenibilidad

Futurcan Marketing & Eventos, empresa creadora y organizadora de Futurismo Canarias, cuenta con el apoyo destacado de Turismo de Tenerife y Cabildo Insular de Tenerife, El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Promotur – Gobierno de Canarias y el área de política turística del Ayuntamiento de Adeje. A su vez, también colaboran y participan la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), La federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan).

La plataforma Futurismo Canarias nació en el año 2013, en la isla de Tenerife. Posicionándose como un “movimiento abierto de carácter renovador”, creció y se ha posicionó rápidamente como el foro turístico-empresarial más importante de las Islas Canarias reuniendo en cada encuentro anual a más de 700 asistentes. No se había planteado como un mero evento del sector, sino un espacio de diálogo, crítica y colaboración entre numerosas entidades e instituciones, públicas y privadas, a nivel local, nacional e internacional.

En 2020, a pesar de las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria, el proyecto no sufre recesión. Al contrario: pretende ir más allá que nunca, innovando con nuevos formatos, nuevos escenarios y con el fin de organizar ponencias, coloquios, entrevistas, reportajes y mesas de debate de gran prestigio y valor añadido. El nuevo formato online no es un límite; es un incentivo para la creatividad.