Futurismo 2021 arranca motores a 24 horas de su emisión

Quedan solo horas para que Futurismo 2021 empiece. Este 22 y 23 de abril el sector turístico, junto a Futurismo 2021, se renueva y se reinventa. Tras  haber realizado seis ediciones de debate presencial, nuestro foro  innova  rompiendo las barreras regionales y nacionales, además de trasladar sus jornadas a un formato online televisivo desde el año 2020. Por ello, en esta oportunidad podrás disfrutar del evento mediante las plataformas de streaming Facebook Live o el canal de YouTube de Futurismo.

La situación sanitaria generó el cierre total del sector turístico y la necesidad de buscar alternativas para permanecer y no desaparecer. Empresarios y profesionales del área han asumido retos en solitario que, si se les dieran voz y representación, se pudieran potenciar e incluir nuevas estrategias capaces de convertir los problemas en oportunidades. A raíz de ello, se lleva, nuevamente a cabo, el foro empresarial de turismo, un espacio en el cual se pretende fomentar la colaboración, el diálogo y la unión entre todos los actores que la conforman.

A través de entrevistas, coloquios y paneles de debate se expondrán temas relacionados a la reactivación del mercado español, las nuevas estrategias turísticas, la gestión de corredores seguros, la promoción  de destinos, la digitalización, la conectividad aérea o la distribución hotelera. Además, de la motivación de equipos y los nuevos valores que han de ser incorporados, tanto interna como externamente, en las distintas empresas e instituciones que manejan el sector.

Grandes autoridades, representantes hoteleros, directores y secretarios de empresas relacionadas al turismo expondrán mediante los diferentes paneles de debate su situación actual y el contexto de sus empresas.Contarán todas las verdades, con un lenguaje sin tabúes, para esclarecer los retos que han asumido.  Analizarán los nuevos comportamientos de sus clientes tras la pandemia y  aportarán ideas, medidas y soluciones relacionadas al  verano del 2021, la vacunación, el pasaporte sanitario, la conectividad  y la nueva era del turismo aplicando nuevas estrategias como la digitalización. 

Asimismo, mediante las entrevistas Tête á Tête se profundizaran, cara a cara, con expertos en el área, contenidos  de Big Data, transformación digital, gestión del cambio, identidad y brandingBusiness Intelligence, talento y liderazgo. En este espacio  Pilar Jericó, Laura Cantizano, Andy Stalman, Nicolás Rodriguez, Fernando Trias de Bes, Cayetano Soler, Javier Afonso y David Soler crearán un espacio de reflexión y ofrecerán metodologías únicas que inspiran al cambio. 

Sin embargo, no solo se tratarán temas de innovación y transformación, sino que también mediante nuestros tres coloquios, Banco Sabadell, por ejemplo, hablará de cómo invertir, financiar y convertir empresas e instituciones en sostenibles. Rudy Aernoudt. un alto funcionario de la Comisión Europea y Massimiliano Luca Dragoni,  un académico en finanzas corporativas, ponen sobre la mesa la gestión del certificado verde digital de la Unión Europea. De la misma forma, se introducirá el tema de la inteligencia artificial aplicada al upselling hotelero, y su relación con el revenue management de la mano de Chema Herrero, Alejandro Francino y Antonio Tapia. 

Desde Futurismo 2021 intentamos rescatar y reanimar el sector, por lo tanto, es fundamental reconocerles las labores a todos aquellos que se han esforzado por marcar la diferencia y por asumir retos ante la incertidumbre. Por ello, haremos entrega de tres premios Honoríficos Mencey Futurista correspondientes a: “La Mejor Gestión de Municipio Turístico Español”, “La Mejor Trayectoria Hotelera” y al “Destino Turístico Pionero más Inteligente de España” 

 

En esta edición el foro cuenta con el patrocinio de numerosas entidades: el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, el Cabildo Insular de Tenerife,  Banco Sabadell, CEHAT, Turespaña, Promotur Gobierno de Canarias, Turismo del Gobierno de España el Ayuntamiento de Adeje, PwC, Turismo de Tenerife, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria, Comercio, entre otros.

 

No te quedes sin conocer cómo es y será la nueva era del turismo, no solo en España sino también a nivel mundial. Nuestro foro ya cuenta con más de 3000 inscritos de 32 países diferentes. Mañana te esperamos a partir de las 9:00 de la mañana hora canaria. Apostar por el cambio, la innovación y la mejoría es fundamental para caminar hacia el éxito. Si aún no estás inscrito, puedes formalizar tu inscripción de manera gratuita en www.futurismo.es y conocer el cronograma de las jornadas pinchando aquí.