El juzgado de lo penal 14 de Sevilla ha absuelto al delantero Rubén Castro, jugador del Real Betis cedido al Guizhou Hengfeng de China hasta final de año, de malos tratos sobre su expareja sentimental.
En el juicio celebrado el día 25 de mayo, el delantero aseguró que “jamás le ha puesto la mano encima” a la presunta víctima y atribuyó la denuncia a los “celos” de ella porque, durante la relación, también estuvo con otras mujeres.
De este modo, puso de manifiesto que “nunca” ha maltratado, golpeado ni amenazado a su exnovia, a la que conoció cuando ella trabajaba de go-go en una discoteca de la capital hispalense y con la que mantuvo una relación sentimental de dos años entre 2011 y 2013.
Sin embargo, en el juicio, celebrado en marzo pasado, la Fiscalía pidió 4 de años de cárcel para el futbolista y la acusación particular solicitó 8 años de prisión.
Rubén Castro, máximo goleador del Real Betis durante los siete años que ha jugado en el club andaluz, fue cedido el 11 de julio al Guizhou Hengfeng Zhicheng chino, hasta final de año.
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS