Noticias Tenerife Fundación “la Caixa” y la Fundación Martín Chirino cooperan en Cultura

- Publicidad -

Fundación “la Caixa” y la Fundación Martín Chirino cooperan en Cultura

spot_img

El Convenio tiene como objetivo el establecimiento de una colaboración para promover y gestionar las actividades culturales que se celebren en las instalaciones de la Fundación Martín Chirino.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el director de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, Jesús M. Castaño, han firmado hoy un convenio de colaboración para establecer un marco de cooperación. La ayuda económica por parte de la Fundación Bancaria “la Caixa” es de 10.000 euros y tiene como objetivo el establecimiento de una cooperación para promover y gestionar las actividades culturales que se celebren en las instalaciones de la Fundación Martín Chirino.

En palabras de Jesús Castaño, director de la Fundación Martín Chirino, “agradecemos la receptividad mostrada en todo momento y estamos convencidos de que este tipo de sinergias y cooperación se hace cada vez más imprescindible para la promoción del arte y la cultura en Canarias”. Tal y como afirma Juan Ramón Fuertes Blasco, director territorial de CaixaBank en Canarias, el objetivo de “este acuerdo es impulsar y dinamizar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la cultura en un espacio tan emblemático como es el Castillo de La Luz de la mano de la Fundación Martín Chirino. Además, ha destacado que “estamos comprometidos con el desarrollo socioeconómico de Canarias acercando la cultura a todos los segmentos de la sociedad para, en definitiva, construir una sociedad mejor y más justa”.

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación Martín Chirino ya han mantenido una estrecha línea de cooperación en actividades de los últimos años, en diversos convenios, como una muestra temporal de algunas esculturas emblemáticas de la Exposición Permanente de Martín Chirino, del Castillo de La Luz, en la oficina Store Franchy Roca de CaixaBank.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros. En Canarias, en el año 2018, se impulsaron 1.165 proyectos con una inversión de 2,8 millones de euros.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias