Fundación DinoSol e HiperDino ofrecen a las familias canarias una alternativa solidaria de ayuda

Desarrollan este mes una campaña en el marco de su programa de ayuda para apoyar a las familias que peor lo están pasando.

La acción principal tendrá lugar entre el 24 y el 30 de mayo con una recogida virtual de alimentos en las tiendas de la cadena y en hiperdino.es

Se comprometen a duplicar la cantidad que se consiga.

Fundación DinoSol e HiperDino se unen una vez más para ofrecer una alternativa solidaria a todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena y ayudar a las familias que peor lo están pasando, sobre todo, a consecuencia de la crisis por la Covid-19.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, explica que “lanzamos esta campaña solidaria para que todas las personas conozcan un poco más de cerca nuestro programa de ayuda y puedan sumarse a él, convencidos de que entre todos podemos sumar esfuerzos y llegar a muchas más familias”.

Virginia Ávila añade que “el contexto actual impide que podamos recoger alimentos en tienda física. Por eso, la acción principal de recaudación de alimentos se realizará de manera virtual en las tiendas de la cadena y en el canal online hiperdino.es”.

Fundación DinoSol e HiperDino desarrollarán a lo largo de todo mayo diferentes acciones y una recogida virtual de alimentos en las tiendas HiperDino y SuperDino de las diferentes islas, así como en el canal online hiperdino.es.

Esta acción principal se desarrollará entre el 24 y el 30 de mayo y ambas entidades se comprometen a duplicar la cantidad que se consiga hasta 15.000 euros.

Programa de Ayuda a las Familias Canarias

El Programa de Ayuda a las Familias Canarias es una iniciativa de la Fundación DinoSol que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

Puesto en marcha a finales de junio de 2020, con este proyecto continuo la Fundación quiere dar respuesta a una situación sobrevenida a raíz de la Covid-19 y ayudar a familias canarias vulnerables.

Se trata de una iniciativa pionera en el Archipiélago que ha ayudado a 46 familias canarias, tras recaudar casi 35.000 euros.

Por eso, el objetivo principal de esta campaña es aumentar esa cifra y ayudar a muchas más familias, haciendo una donación en tienda en el momento de pasar por caja para la compra de productos, en hiperdino.es o a través de fundaciondinosol.org.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudado a 611 personas que trabajan en la cadena.

También ha puesto en marcha y desarrollado 27 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios, y 13 campañas corporativas como, por ejemplo, dos formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Asimismo, ha participado decididamente en 63 actividades solidarias, 15 actividades de voluntariado y ocho programas sociales.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.