Fuerteventura | Sin agua, sin comida y rodeados de huesos

Leales.org se hace eco nuevamente de un delito documentado y desatendido de maltrato animal y salud pública en Canarias.

Una ciudadana extranjera afincada en Antigua – Fuerteventura, ha documentado y denunciado el pasado 9 de octubre ante el Seprona y públicamente, un delito contra la salud pública y maltrato animal, sin recibir ninguna respuesta.

El delito de salud pública queda documentado por las fotos de un agujero de esqueletos de animales, el cual es ilegal, ya que los animales fallecidos deben tener un tratamiento concreto para evitar problemas de salud pública.

En cuanto al delito de maltrato animal, aparecen en los vídeos sin agua ni comida y rodeados de huesos de algún animal.

El vídeo muestra también la desesperación de los animales, entre los cuales a uno de los perros se le queda atrapada la pata izquierda en un cacharro vacío, chillando y sin recibir ayuda de nadie.

Mientras tanto, la olvidada Ley de Protección Animal de Canarias sigue sin actualizarse, después de que su última actualización fuera de principios de los años 90.

Leales.org | Maltrato Animal en Fuerteventura

eldigitalsur.com | Fuerteventura | Sin agua, sin comida y rodeados de huesos. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: https://eldigitalsur.com/canarias/fuerteventura-sin-agua-sin-comida-rodeados-huesos/

Publiée par El Digital Sur sur Mercredi 21 octobre 2020