El Foro Turístico y Empresarial Futurismo regresa en su nuevo formato virtual este 2021, los días 22 y 23 de abril se podrá disfrutar del mismo en las diferentes plataformas mediante vídeo streaming, incluyendo canal de Youtube, Facebook Live y desde la web.
Bajo el lema “The Return of Tourism”, Futurismo marca su carácter internacional y sigue apostando por un formato que respete las medidas sanitarias, garantizando así la seguridad del evento, y cumpliendo con el principal objetivo de la marca: crear un espacio de debate, diálogo y unión de todos los actores que conforman el sector turístico español.
En esta nueva edición Futurismo rompe barreras y deja atrás su carácter exclusivamente regional y se convierte en un sello nacional que abordará una gran variedad de ejes temáticos de máximo interés para todo el territorio español. Guacimara Magdaleno, fundadora de Futurismo y gerente de Futurcan Marketing & Eventos, recalca que esta nueva proyección es otro de los indicadores de que Futurismo es un foro creado y producido en Canarias pero con un horizonte cada vez más amplio e internacional.
Esta octava edición trae consigo una gran variedad de temáticas, pues a pesar de que la incertidumbre del sector generada por la pandemia tendrá un papel predominante en el foro, los enfoques sobre los que versará el mismo serán diversos: los retos futuros del turismo, la conectividad aérea y la reactivación del mercado español serán cuestiones muy relevantes en esta edición, donde también tendrán cabida contenidos sobre Big Data, digitalización, tecnología, talento y liderazgo. Finalmente, se reconoce y se entiende la importancia de la sostenibilidad dentro del sector turístico, por lo que este será otro eje fundamental.
Regresan también las entrevistas Futurismo Tête à Tête, que permitirán profundizar en los asuntos más concretos y específicos que resulten de interés para todo el sector. En ellas contaremos con la participación de grandes profesionales como el experto en identidad y branding, Andy Stalman, la empresaria y conferenciante de la gestión de tiempo, Pilar Jericó, la coach ejecutiva y especialista en neuroventas, motivación de equipos y gestión del talento comercial, Laura Cantizano, y el CEO de DATHOS SCIENCE y experto en analítica e inteligencia de datos y predicción de riesgos, Nicolás Rodríguez.
Futurismo 2021 continúa en la línea de proporcionar unos contenidos únicos y variados a su público con sus paneles de debate, donde empresarios y expertos de prestigio podrán debatir sobre los diferentes temas que preocupan al sector, como son la conectividad aérea, la digitalización, la distribución hotelera, los corredores seguros o las incertidumbres y retos del sector hotelero español.
El foro cuenta con un enorme apoyo y colaboración por parte de importantes entidades como son el Ayuntamiento de Arona que será el municipio anfitrión, Promotur Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Turespaña, CEHAT, el área de política turística del Ayuntamiento de Adeje, Banco Sabadell, PwC, Paraty Tech, Padword, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, entre otros.
El viaje de Futurismo comenzó en el ya en el lejano 2013, a manos de la empresa Futurcan Marketing & Eventos. Gracias al esfuerzo y la pasión de los organizadores, Futurismo se ha posicionado rápidamente como uno de los foros turístico-empresariales más importantes de España. Este espíritu innovador lo ha guiado a través del 2020 con su séptima edición, Futurismo Online Summit. Y, sin duda alguna, continuará su camino, más fuerte que nunca, este 2021.