Noticias Tenerife Festival CLE 2023: La música clásica canaria recorre las islas con conciertos y espectáculos únicos

- Publicidad -

Festival CLE 2023: La música clásica canaria recorre las islas con conciertos y espectáculos únicos

El evento, que se extenderá por varias islas del archipiélago, contará con la participación de destacados artistas locales e internacionales, así como con el estreno de una obra encargada del festival.

spot_img

El CLE 2023, Festival Classical La Laguna Experience, se dispone a asombrar a La Laguna con una serie de espectáculos y actuaciones excepcionales que resaltarán la riqueza y diversidad de la música canaria. Del 26 de octubre al 10 de noviembre, el evento recorrerá varios escenarios en el municipio y otros puntos del archipiélago canario.

La apertura del Festival CLE 2023 se llevará a cabo el 26 de octubre a las 20:30 en el Teatro Unión Tejina. Roncón Dúo, una fusión armoniosa de flauta y clarinete a cargo de Anabel Rodríguez y Marta Pío, nos transportará desde óperas icónicas hasta composiciones contemporáneas.

Al día siguiente, también a las 20:30, el dúo Rioplatense, compuesto por Alejandro Rodríguez y Juan Carlos Baeza, nos sumergirá en los auténticos ritmos del tango, milonga, vals criollo y candombe, llevándonos con pasión y destreza a las calles de Buenos Aires y Montevideo.

El sábado 28 a las 20:30 en el Teatro Leal de La Laguna, experimentaremos ‘La voz humana’, una ópera en un acto del compositor francés Francis Poulenc. Basada en la obra homónima de Cocteau, y con Carmen Acosta en el papel principal y Juan Francisco Parra al piano, esta ópera nos sumerge en la tragedia del desamor y la desesperación.

El día 29 a las 20:30, la Classical Laguna Experience Orchestra CLEO (dirigida por David González) cerrará la semana lagunera con un concierto en el Teatro Leal de La Laguna. CLEO, fundada por César Martín y enfocada en el repertorio latinoamericano y canario, promete enriquecer la experiencia musical con su versatilidad e innovación.

En esta edición, CLEO contará con la participación de Laura Vega como compositora invitada, el pianista Luis López, recientemente nominado a los Grammy, y el estreno de una obra encargada del festival, compuesta por Carolina Noguera, proveniente de Colombia.

El festival prosigue en noviembre con un viaje musical por varias de las islas. Del 8 al 10 de noviembre, en La Gomera, el recinto Laguna Grande será el espacio de encuentros musicales con apreciables formaciones canarias.

Liana Llauger nos maravillará con su virtuosismo en el laúd renacentista, Ana Alonso hará lo propio con el violín y Anaga Dúo, formado por timple y guitarra, nos ofrecerá una fusión musical única.

Broche de Oro con conciertos simultáneos

El gran cierre tendrá lugar el viernes 10 de noviembre con tres conciertos simultáneos. En Vallehermoso, el aclamado guitarrista cubano Alexander Álvarez, nos deleitará con su destreza musical.

En Arrecife, el pianista tinerfeño Luis López, junto al clarinetista Daniel Molina, brindarán una actuación inolvidable.

Y en Los Llanos de Aridane, Natanael Ramos en la trompeta y Virxilio Da Silva en la guitarra nos llevarán en un viaje musical al mediodía, destacando el prodigioso talento de Natanael, oriundo de La Orotava.

El Festival Classical La Laguna Experience CLE 2023 es una oportunidad única para disfrutar de la música clásica y la cultura canaria. Con un enfoque más contemporáneo y un especial énfasis en el papel de las mujeres en el panorama artístico, este evento ofrece una propuesta cultural diversa e innovadora que no dejará indiferente a nadie.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias