Noticias Tenerife FeSP UGT denuncia que los centros de discapacidad, dependencia o mayores carecen de material de protección

FeSP UGT denuncia que los centros de discapacidad, dependencia o mayores carecen de material de protección

El sindicato ha tramitado diversas denuncias ante la Inspección de Trabajo para que las plantillas puedan realizar su labor con todas las garantías para ellos y los usuarios de los centros.

 

La FeSP UGT Canarias ha denunciado que los trabajadores de los centros que están destinados al cuidado de personas con discapacidad, dependencia o mayores no tienen material para protegerse. Tampoco los propios usuarios. Por ello, UGT que ha solicitado que, de inmediato, se dote a estos servicios de los equipos de protección individual (EPIs) adecuados.

 

“No podemos dejar ni una vida más por el camino por falta de ética”, denunció Francisco Bautista, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, haciendo alusión al reciente fallecimiento producido en el seno de uno de estos centros de atención a la dependencia. Esta situación se está perpetrando tanto en el Centro de Atención a la Discapacidad Física (CADF) del Sauzal y en el Centro Socio-Sanitario de Santa Cruz, pero como explica Bautista “podría ocurrir en muchos otros a los que no llega nuestra representación sindical y donde los trabajadores tienen miedo de denunciar”.

 

En el Centro Socio-Sanitario de Santa Cruz, de la que es concesionaria Aeromédica, trabajan 102 personas y en están internos unos 168 usuarios. Por su parte, en el CADF del Sauzal, un centro más pequeño de la que es concesionaria es Fundación Samu, hay 50 trabajadores y actualmente hay internos 37 usuarios. En el primero no hay suficientes EPIs, se está trabajando sin respetar las distancias mínimas de seguridad, en el otro, lo único que tienen son guantes. De hecho, los trabajadores este último centro están valorando hacer equipos de protección con “bolsas de basura y telas”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores