FeSP – UGT Canarias denuncia la cesión ilegal de trabajadores del sector del transporte sanitario

En torno a 2.000 trabajadores y trabajadoras están afectados en las Islas por esta situación.

Fes-UGT Canarias denuncia que  la empresa pública Gestión para la Salud y Seguridad de Canarias, dependiente del Gobierno de Canarias, vulnera el estatuto de los trabajadores artículo 43 al mantener como práctica habitual la cesión ilegal de trabajadores con cada licitación pública que adjudica.

El portavoz del sector del transporte sanitario de Fes –UGT Canarias, Iván Amador, recuerda que esta circunstancia ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones ante los responsables de la Consejería de Sanidad. “La empresa GSC es la encargada de realizar las encomiendas propias del Servicio Canario de Salud y a su vez delega dichos servicios a través de licitaciones públicas. El problema surge cuando los cerca de 2.000 trabajadores y trabajadoras de este sector  van pasando de una empresa a otra y sus condiciones laborales se ven empeoradas”.

Desde de Fes-UGT Canarias se sigue apostando por la incorporación de este servicio al sistema público, como única forma de garantizar el servicio y mantener las condiciones laborales del personal. “Este compromiso ya fue reconocido en su momento por la ex consejera Cruz Oval y creemos firmemente que es la mejor opción. Estamos siendo testigo de irregularidades que no vienen al caso, como ejemplo puedo citar que ya en su día los enfermeros contratados como falsos autónomos denunciaron y se les reconoció como personal laboral propio de la empresa pública. Esto sienta un precedente respecto al resto de profesionales que trabajan dentro del mismo sector”, puntualiza Amador.

Desde UGT Canarias animamos a los representantes legales de estos servicios externalizados que dependen de GSC a denunciar dicha cesión ilegal de trabajadores, así como las posibles faltas de cobro de las nóminas.​