Mi hermana y yo hemos creado esta web con el único objetivo de contar nuestra experiencia en un proceso tan doloroso como la pérdida de una madre a causa de una negligencia sanitaria en el Instituto Proctológico Doctor Padrón de Las Palmas de Gran Canaria.
Hemos esperado más de 4 años (desde el 2017) para decirlo públicamente, pese a que intuíamos que mi madre había muerto por negligencia sanitaria del Instituto Proctológico Doctor Padrón, ha sido en enero de 2021, y más tarde (tras recurso por la otra parte) en octubre del mismo año, cuando se ha reconocido judicialmente en Madrid lo que defendimos desde un primer momento: si en en la Cínica Doctor Padrón se hubiera actuado respetando los protocolos sobre el tratamiento de una fisura anal, hoy nuestra madre seguiría con nosotros.
Desde que ingresó en el Hospital Negrín con un cuadro de infección en la zona donde se había practicado la fisura anal, y hasta su muerte (4 días después) todo indicaba que la infección podría ser a causa de la cirugía realizada en el Instituto Doctor Padrón de Las Palmas.
Debido a esa probabilidad, nuestro padre se puso en contacto con la clínica y les pidió en varías ocasiones que hablaran con los médicos del Negrín para explicarles cómo habían tratado a nuestra madre, qué intervenciones le habían hecho, etc. Es decir toda la información que los médicos del Negrín nos solicitaban y que nosotros no sabíamos dar. Nadie de la Clínica Doctor Padrón contactó con el Negrín, solo obtuvimos muy poca información y negativas por teléfono diciendo que lo que estaba pasando era imposible que pasara en su clínica.
Pues bien, Cirujanos y médicos expertos en proctología de la clínica Doctor Padrón de Las Palmas: sí era (y es) posible, como se ha podido demostrar en el Juzgado de primera instancia nº5 de Madrid y en la Audiencia Provincial de Madrid con profesionales que vieron claras las negligencias solo leyendo los informes y analizando cómo había sido todo el proceso desde que se aplicó la primera cirugía (que luego se demostró había sido precipitada, pues existen alternativas).
Tras el fallecimiento de mi madre, estábamos perdidos y desorientados. Intuíamos que algo había pasado pero no sabíamos con claridad el qué. Teníamos miedo: ¿Vamos a denunciar?¿Cómo se hace esto? ¿Conocemos algún abogado?… Casi un año entero de dudas e inquietudes. Consultamos a algunos abogados de Las Palmas y de Madrid, pero finalmente y casi de casualidad, descubrimos AVINESA (La Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias) quien tras escucharnos por teléfono nos derivó a Rubén (de Atlas abogados). Rubén nos recibió en su despacho y durante más o menos una hora escucho la dura experiencia que había pasado nuestra familia por el fallecimiento de nuestra madre con solo 66 años. Escuchó cómo intuíamos que se trataba de una negligencia sanitaria en el Instituto proctológico Doctor Padrón de Las Palmas de Gran Canaria. Rubén dedicó toda su atención en esa primera reunión. No hubo interrupciones, ni teléfono, ni miradas al reloj, solo estaba atento a nuestra historia, realizando algunas preguntas y escribiendo anotaciones en un folio. Cuando terminó esa primera entrevista tuvimos la convicción de que habíamos encontrado al abogado que queríamos que representara a nuestra familia.
En nuestro caso hemos tenido la “suerte” (si se puede llamar así) y la justicia nos ha dado la razón, demostrando que fue una negligencia sanitaria por parte de los profesionales que atendieron a nuestra madre en el Instituto Proctológico Doctor Padrón. Tal vez ahora sea fácil decirlo, pero aunque no nos hubiesen dado la razón, tengo muy claro que Rubén siempre fue el abogado adecuado para nosotros ya que durante los más de 3 años que ha durado el proceso judicial, él y su equipo, han demostrado una gran experiencia, profesionalidad, humanidad y empatía. Características que, a nuestro entender, determinan la excelencia.
Siempre tuvimos claro que nuestro objetivo era saber si había habido negligencia y si fue así, que no se volvieran a repetir. Esperamos que habiendo condenado a AMA (aseguradora de la clínica) haber conseguido nuestro objetivo, por lo menos en el Instituto Proctológico Doctor Padrón de Las Palmas de Gran Canaria.
Enlace a la web: https://minegligenciaclinicapadron.es/