Expulsaron a más de 20 afiliados del PP de Fuerteventura

  • La Dirección Insular del Partido Popular de Fuerteventura expulsa a una veintena de afiliados de Tuineje
  • Se desconoce si, en este proceso de criba interna, se han notificado más expulsiones a militantes de la organización majorera
  • “La Presidenta Insular Águeda Montelongo tiene miedo a perder el Congreso Insular”

La Dirección Insular del Partido Popular de Fuerteventura ha decidido emprender una criba y expulsar a los afiliados que en el pasado Congreso Regional votaron a la candidatura de Asier Antona a Presidente de la formación en Canarias. Este miércoles, el secretario Insular, Carlos Figueroa,  ha notificado la expulsión a más de 20 afiliados de Tuineje según el artículo  11 de los Estatutos del Partido Popular por considerar que “se han afiliado, promovido o participado en procesos electorales bajo otras siglas o pidiendo el voto para otros partidos”.

Muchas de estas personas son mayores que jamás han militado en otros partidos y que desde luego, no han participado como interventores con otras formaciones. Afiliados que están al día en las cuotas y que votaron en el último congreso regional eso sí, en contra de los designios de la Presidenta, Águeda Montelongo, que avaló la candidatura de Cristina Tavío.

La presidenta y el secretario insular pretenden expulsar a todos aquellos afiliados que apuestan por un cambio y que cuestionan la presidencia de Montelongo al frente del partido. “Esa debilidad es lo que ha llevado a la Presidenta a expulsar a afiliados de Tuineje. Teme perder el Congreso Insular y, por eso, ha iniciado una criba”.

La Presidenta y el Secretario lo intentaron primero en Pájara, notificando la expulsión y disolución del Comité Local de este municipio e intentando después boicotear la participación de Pájara en la elección del presidente regional. No lo consiguieron y ahora arremeten contra Tuineje cuyos afiliados apoyaron masivamente a la candidatura de Asier Antona.

«Esta es la dictadura de Águeda Montelongo y Carlos Figueroa. Sólo funciona el conmigo o contra mí y los militantes y afiliados de Fuerteventura ya no estamos dispuestos a consentir más atropellos y ninguneos a nuestro proyecto y a nuestra gente».

«El PP de Fuerteventura es más que dos personas y hay que respetar las decisiones que toman libremente los afiliados y no expulsar a la gente por el simple hecho de votar en contra de los designios de Águeda Montelongo y Carlos Figueroa. Por un partido de todos y para todos».

 

Comentarios cerrados.