Las formaciones se iniciarán con el especialista internacional en animales exóticos y grandes mamíferos Roberto Aguilar.
Se abre por primera vez este tipo de cursos a profesionales externos que deseen conocer los últimos avances y técnicas médicas.
Oasis Park Fuerteventura ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para ofrecer formación sobre medicina zoológica a profesionales, de dentro y fuera del parque, de la mano de importantes expertos internacionales.
La iniciativa arrancará el próximo domingo 19 de marzo, con el I Curso de Introducción la Medicina en Zoo. Será impartido por Roberto Aguilar, experto mundial especializado en animales exóticos y grandes mamíferos, con una dilatada experiencia como profesional y como académico en reconocidas organizaciones como el Fort Worth Zoo de Texas (USA), Massey University (Nueva Zelanda) o la Universidad Nacional Autónoma de México.
Medicina y anestesia reptiles, medicina primates y felinos, técnicas de imagen avanzadas en animales de zoo, avances en anestesia, preparación de dardos y uso de rifle, y pistola de CO2 y cerbatana, son algunos de los bloques temáticos que se tratarán en este curso, en el que también se han programado talleres y prácticas para los participantes.
Formación continuada
El zoológico, que recurre de manera habitual a este tipo de especialistas externos con el objetivo de contar con los mejores equipos y formar de manera constante a su personal en el bienestar animal, abre por primera vez este aprendizaje a profesionales externos que deseen conocer los últimos avances y técnicas en esta medicina.
“Queremos brindar a todos los profesionales de Canarias, y también de fuera, la oportunidad de ampliar sus conocimientos trayendo a la isla a referentes mundiales, de primer nivel, en las diferentes áreas de la medicina zoológica. Se trata de un paso más en nuestro compromiso en materia de educación y formación” afirma Soraya Cabrera, Directora de Oasis Park Fuerteventura.
Por sus características y el perfil de profesional de quiénes las imparten, se trata de formaciones inéditas en las Islas Canarias y una oportunidad única para los técnicos locales para formarse en estas materias.