Se trata de la primera de varias formaciones, pioneras y únicas en las Islas Canarias, que el parque organizará de manera abierta para profesionales externos a la organización.
Los profesionales que recibieron formación por parte del experto internacional en animales exóticos y grandes mamíferos Roberto Aguilar.
Medio centenar de profesionales de dentro y fuera de Canarias participaron ayer domingo en el primer Curso de Introducción a la Medicina en Zoos organizado por Oasis Park Fuerteventura, el primero de estas características que se ofrece en las islas.
Por primera vez el parque ofreció esta formación de manera abierta a personas externas a la organización, iniciando así un ciclo de cursos abiertos con expertos internacionales en el ámbito de la medicina zoológica.
Para Soraya Cabrera, Directora de Oasis Park Fuerteventura, “la respuesta por parte de los profesionales ha sido fantástica, ya que no siempre es fácil para ellos tener acceso a los conocimientos y experiencias de profesionales de talla mundial en los diferentes ámbitos de la medicina en zoos. Somos el único parque que ofrece este tipo de aprendizaje en Canarias y hemos logrado todo un éxito de participación, tanto que tuvimos que ampliar el cupo limitado de inscripciones”.
Los asistentes, de dentro y fuera del parque, pudieron ampliar sus conocimientos con Roberto Aguilar, referente mundial especializado en animales exóticos y grandes mamíferos, con una dilatada experiencia como profesional y como académico en reconocidas organizaciones como el Fort Worth Zoo de Texas (USA), Massey University (Nueva Zelanda) o la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, se contó con la participación de Olga Amann, Jefa de Veterinarios de Oasis Park Fuerteventura, experta destacada en medicina de aves y grandes mamíferos.
Medicina y anestesia reptiles, medicina primates y felinos, técnicas de imagen avanzadas en animales de zoo, avances en anestesia, preparación de dardos y uso de rifle, y pistola de CO2 y cerbatana, fueron algunos de los temas que se trataron en el curso, en el que los participantes también participaron en talleres y prácticas sobre algunas de las técnicas punteras las en diferentes áreas de la medicina de animales.
Con esta iniciativa, Oasis Park Fuerteventura continúa su apuesta en el ámbito de la educación y formación, brindando a los especialistas del sector la oportunidad de ampliar conocimientos en un entorno óptimo para este tipo formación.