Éxito de la III edición de la ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’ con 17.400 jugadores activos

6.600 nuevos ‘gamers’ se han sumado este año, en el que se han celebrado 280 competiciones y se han repartido más de 20.000 euros en premios.

La actividad continuará durante los meses de verano con las ‘Summer Series’.

La Liga Canaria de Esports HiperDino ha celebrado este fin de semana el cierre de su tercera temporada, en la que se han alcanzado los 17.400 jugadores activos, tras sumarse más de 6.600 nuevos gamers. De esta forma se cumplen los objetivos marcados por la organización para esta edición, llegando al 80% de los usuarios que actualmente están registrados en la plataforma.

Para el director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, “este buen dato refleja que la Liga Canaria de Esports HiperDino contribuye de manera decisiva a impulsar el sector del gaming y los esports en Canarias y, lo que es más importante, sirve como punto de encuentro y alternativa de ocio para jugadores de todo el Archipiélago”.

Además, Carlos García pide a los usuarios que “sigan ofreciendo un feedback directo que permita conocer más a fondo sus necesidades para trabajar en la mejora de contenidos de la Liga” a la vez que les anima a “continuar divirtiéndose y participando en las actividades y competiciones de verano”.

En la temporada 2020 – 2021, que comenzó el 28 de septiembre, se han celebrado 280 competiciones y se han superado los 20.000 euros repartidos en premios.

La clausura de la tercera temporada tuvo lugar el pasado fin de semana, con la última etapa de las DinoSeries de League of Legends. Un evento online de dos días que marcó el final de este sistema competitivo en el que han participado los mejores jugadores de Canarias y que terminó con el equipo Bot Gap como campeón.

Las dos jornadas se desarrollaron en el plató de LCES HiperDino, en el que se encontraban los comentaristas, mientras que los jugadores lo hacían en remoto, para dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento y seguridad frente a la Covid-19. La actividad contó con una bolsa de premios de 1.600 euros y pudo seguirse en directo desde el canal de Twitch de la Liga: twitch.tv/ligacanaria.

Asimismo, el 10 y 11 de julio se disputaron las finales de las competiciones de DinoMasters. Dos citas en las que se repartieron 800 euros en premios y que se cerraron con la victoria de los gamers Chequi en Fortnite y Strifeken en Tekken 7.

Entre las grandes novedades de esta temporada destacan los streamings del equipo de influencers de la Liga.

Se trata de un plan de emisiones diarias en directo, a través de twitch.tv/ligacanaria, de la mano de figuras como el cómico Kike Pérez, el exjugador profesional Yeray DriD González, la creadora de contenido Nashha o el SimRacer Bernardo iroNBiN Coello.

También sobresale la puesta en marcha de Tenderete City, un servidor canario del popular videojuego GTA V. Se trata de un espacio virtual donde jugadores e influencers interactúan entre sí con personajes que previamente han creado. Entre los participantes se encuentran el director de cine David Sainz, el influencer Mundo Ayaki o el artista Danny Romero.

El proyecto, elaborado por la Liga Canaria de Esports HiperDino, cuenta con la producción de la comunidad Mancos.es, Diario de Avisos y Las Palmas Unity.

‘Summer Series’

Durante los meses de verano continuará la actividad de la Liga con las Summer Series, una campaña estival con torneos y actividades en la que se realizarán más de una veintena de torneos de diferentes juegos como Rainbow Six: Siege, League of Legends, Fortnite, Pokémon Unite, Dirt Rally 2.0, Super Smash Bros. Ultimate y Clash Royale.

La gran novedad de este año es que las Summer Series se abren para jugadores de toda España y cuentan con una bolsa de premios de más de 2.000 euros.

En estos momentos ya están abiertas las inscripciones para las primeras competiciones de verano en la web de LCES HiperDino: lces.es.

Sobre la Liga

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del Archipiélago e impulsar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias con la que, además, se puedan trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación y la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebraron entre agosto y septiembre del año pasado. Actualmente, la tercera edición termina con cerca de 22.000 usuarios registrados y 17.400 jugadores activos.

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles, pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga: lces.es. Además, todas las novedades podrán seguirse en redes sociales, a través del hashtag #LigaCanariaHD.