Desde su perfil en Twitter @112canarias, el Gobierno de Canarias recordará las principales recomendaciones de autoprotección para minimizar riesgos durante el período estival.
El 1-1-2 Canarias reanuda, por sexto año consecutivo, la campaña #Riesgo0 con el objetivo de que, ciudadanos y visitantes, aprendan a autoprotegerse y, llegado el caso, sepan cómo actuar ante una emergencia.
La campaña se realizará a través del perfil en Twitter @112canarias, con diferentes tuits agrupados bajo los hastag #Riesgo0 #Verano, que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias tiene en esta red social y que cuenta con más de 159.000 seguidores.
Durante la época estival es imprescindible adoptar estas medidas preventivas en nuestro entorno, sobre todo si lo integran niños y personas mayores, ante los diferentes episodios que se suelen dar en verano como la llegada de altas temperatura o calima.
Asimismo, la campaña difundirá las recomendaciones necesarias para disfrutar con seguridad de un día de playa o de montaña, con especial insistencia en la prevención en el medio acuático, ya sea en las actividades y deportes que se realizan en el mar o en la piscina, todo ello con el fin de evitar el mayor número de accidentes posibles.
El objetivo del área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias es que los ciudadanos aprendan autoprotección para que, en caso de emergencia, sepan reaccionar adecuadamente. En este sentido, se recuerda que al llamar al 1-1-2 hay que decir claramente el lugar donde se encuentran, qué ha sucedido, cuantos afectados hay y su estado, con el fin de enviar, a la mayor brevedad posible, los recursos de emergencia más adecuados a cada tipo de incidente.