El Ministerio de Igualdad ha hecho público este fin de semana las entidades y personas que serán reconocidas por su labor contra la violencia de género en el XVII acto de entrega de estos reconocimientos el 25N.
La labor del Instituto Canario de Igualdad (ICI) será reconocida por el Ministerio de Igualdad durante la entrega de los XVII reconocimientos y menciones especiales con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el próximo miércoles, 25 de noviembre.
La directora del ICI, Kika Fumero, ha expresado su emoción y orgullo por este reconocimiento precisamente en un año “tan complicado por el confinamiento en nuestros hogares y lo que ello supuso para las víctimas de violencia de género”.
“El esfuerzo de todas y cada uno de quienes formamos parte del ICI ha sido inmensurable durante todo este año, así que un reconocimiento como el que hoy nos concede el Ministerio de Igualdad supone para el equipo un impulso y un aliciente para seguir trabajando por una sociedad libre de violencias machistas en donde prevalezca una democracia real y efectiva”, manifestó tras hacerse público este reconocimiento del Ministerio en la categoría de instituciones.
Kika Fumero aseguró que fue “un reto sin antecedentes para toda la administración seguir dando atención a la ciudadanía con nuestro personal trabajando también desde sus casas pero lo superamos, en nuestro caso, todos los recursos de atención a la violencia de género, lo que más nos preocupó desde el minuto 0, se mantuvieron a pleno rendimiento e incluso se reforzaron para adaptarse a la nueva situación”.
Durante el periodo de confinamiento se reforzaron todos los cauces de comunicación con las víctimas, los recursos específicos que se crearon como el Plan de seguridad para víctimas de violencia de género durante el confinamiento por el Covid-19”, en el que se informaba sobre todas las medidas que podían adoptar durante ese periodo para protegerse o evitar una agresión y se creó el protocolo mascarilla-19 para convertir las farmacias en un punto donde pedir ayuda.
La directora quiso dedicar el premio “a todas la mujeres que sufren la pandemia del machismo a las resilientes y de manera muy especial a quienes ya no están con nosotras, por ellas seguimos luchando cada día y aunando nuestra imaginación y esfuerzo”.