Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, premio Colegio Oficial de Enfermeros

Este galardón reconoce el trabajo de las enfermeras de los equipos, de rastreo de la COVID-19 y de gestión de procesos de alto riesgo biológico por su dedicación durante la pandemia.

Los equipos de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad, recibieron el premio otorgado por el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife para reconocer su contribución en el cuidado de las personas durante este año marcado por la pandemia de la COVID-19.

Además, el Colegio entregó sendos galardones al equipo de rastreo de casos de la COVID-19 y a los integrantes del equipo de gestión de procesos de alto riesgo biológico por su papel trascendental en la detección y control de casos de coronavirus en Tenerife.

Estos premios fueron entregados por el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, al director de Enfermería de Atención Primaria de Atención Primaria de Tenerife, Ramón Pinto, a la subdirectora médica de la Gerencia y coordinadora de los rastreadores, Ana Darias, a los representantes del equipo de rastreo, Aarón Plasencia, Patricia Viña, Daniel González y Elisa López, y al responsable del equipo gestor de procesos de alto riesgo biológico, Cándido Arteaga.

El galardón destaca el papel desarrollado por las enfermeras durante este año 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19 en la atención y en los cuidados de las personas, tanto en el ámbito de la gestión como en el asistencial.

El Colegio quiso, también, reconocer el trabajo específico de los profesionales encargados tanto de la toma de muestras de la COVID-19 como del rastreo de casos y de contactos estrechos de personas contagiadas. Esta labor ha sido fundamental para conocer el alcance de la pandemia en Tenerife, ya que permite tomar medidas correctoras para contener la curva de contagios.