Diecinueve enfermeras han finalizado su formación sanitaria especializada como residentes en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Este grupo incluye a dos enfermeras pediátricas, cinco especialistas en Salud Mental, dos enfermeros del Trabajo y seis en Atención Familiar y Comunitaria.
Estos profesionales realizaron su residencia en el HUC, integrados en las Unidades Docentes Multiprofesionales de Pediatría, Salud Mental, Salud Laboral y Atención Familiar y Comunitaria. Iniciaron su formación en julio de 2023, tras superar las pruebas selectivas, y han completado con éxito un ciclo de dos años.
Durante la ceremonia de entrega de diplomas y despedida organizada por el hospital, el gerente, Adasat Goya, felicitó a las enfermeras internas residentes por la culminación de su periodo formativo y reconoció el trabajo de sus tutores. En sus palabras, se trató de un “día agridulce” en el que destacó el esfuerzo que se realiza para retener el talento.
Por su parte, el subdirector de Enfermería, Jorge Díaz, subrayó que “la especialización aporta valor en el cuidado del paciente”.
El acto contó también con la presencia de los presidentes, vicepresidentes y tutores de las distintas Unidades Docentes Multiprofesionales.