Empresarias canarias ponen en marcha ‘Emprentopía’ para incentivar el espíritu creativo y emprendedor de los niños

Supone una novedosa forma de acercar a los más pequeños la aventura del emprendimiento, dando rienda suelta a su imaginación y sin las limitaciones del temor al fracaso.

Este proyecto, pionero en España, comienza su andadura este lunes a través de la plataforma digital emprentopia.com

Cuatro mujeres canarias, vinculadas a distintos ámbitos profesionales y empresariales, acaban de poner en marcha ‘Emprentopía’, un proyecto pionero en España dirigido a incentivar el espíritu creativo y emprendedor de los más pequeños y cuya andadura comienza este lunes a través de la plataforma digital www.emprentopia.com.

Emprentopía nace con la intención de ser un espacio único donde los niños y las niñas, con inquietudes y con ganas, puedan desarrollar sus habilidades de una forma divertida, intuitiva y organizada y, al mismo tiempo, “adquieran la base necesaria para emprender en lo que quieran el día de mañana, quitándoles miedos absurdos al fracaso y eliminando el falso concepto de que no pueden tener ideas fantásticas”, afirman las promotoras del proyecto.

“Con Emprentopía”, subrayan, “apostamos además por el desarrollo de los futuros profesionales del mañana, enseñándoles a ser creativos, aportándoles las herramientas que mejoren sus habilidades, despertándoles inquietudes y mostrándoles de una forma entretenida los beneficios de emprender”.

El proyecto surge, además, con el objetivo de “sacar lo mejor de nosotros mismos desde edades muy tempranas” y para “que puedan abordar las diferentes situaciones o problemas que se generan en un entorno cambiante”. Todo ello supone, sin duda, “una novedosa forma de acercar a los más pequeños la aventura del emprendimiento”, agregan sus promotoras.

Desde Emprentopía “creemos también que un mundo mejor es posible si lo dejamos en manos de niños y niñas que, desde pequeños, afiancen los valores de compromiso, esfuerzo, colaboración y trabajo en equipo”, con el fin de “hacer de su existencia una experiencia única y enriquecedora que le lleven a ser mejores personas”.

En este sentido, se muestran convencidas de que “es necesario consolidar profesionales con unos valores y cualidades que apuesten por el desarrollo sostenible de la economía”, al tiempo que estén preparados “para afrontar los más amplios retos que la incertidumbre del mundo actual puede traer consigo”.

Para niños de 9 a 12 años

Partiendo de la base de que los niños forman parte de la era de los ‘nativos digitales’, las promotoras del proyecto han desarrollado un programa e-MasterKids dirigido a los pequeños con edades comprendidas, inicialmente, entre los 9 y los 12 años, con una duración de 20 horas lectivas y sesiones on-line interactivas no superior a los 15 minutos.

El programa está estructurado en tres entretenidos módulos que incluyen juegos, manualidades y actividades diversas, utilizando para ello tanto ordenadores o tabletas como cartulina y lápices de colores, “soportes que aportan muchísimos beneficios a nuestro cerebro”. “Al tratarse de una plataforma dinámica con interacciones”, añaden, “pretendemos que jueguen y disfruten como lo hacen, por ejemplo, viendo vídeos en Youtube”.

Las promotoras del proyecto, Carolina Curbelo, Lola Rodríguez, Rut García y Mónica Suárez, confían en que la experiencia de cada una de ellas en sus respectivos ámbitos profesionales, relacionada con la gestión empresarial, la experiencia en marketing y la visión comercial, “constituyan los ingredientes perfectos para cocinar este ‘plato Michelín’ que es Emprentopía”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram