Emprenden la rehabilitación y conservación de viviendas públicas de Canarias (Granadilla y Stgo. del Teide)

María del Pino de León destaca que el objetivo del Gobierno es iniciar la rehabilitación, detenida en la crisis, y reforzarla en el nuevo Plan Canario de Vivienda.

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, emprende la rehabilitación y conservación del parque público de viviendas de Canarias. El presupuesto destinado a estas acciones asciende a un total de 3.177.570 euros, y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En concreto, la rehabilitación y conservación del parque público de viviendas de Canarias se está desarrollando a través de 53 actuaciones, 34 en la provincia de Las Palmas y 29 en Santa Cruz de Tenerife.

Estas obras consisten en la impermeabilización de fachadas y cubiertas, tratamiento de carpintería y urbanización interior y tienen como objetivo mantener en condiciones óptimas el Parque Público de Viviendas adscritas al Instituto Canario de la Vivienda. Según explica la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, «el objetivo del Gobierno es iniciar la rehabilitación, detenida en la crisis, y reforzarla en el nuevo Plan Canario de Vivienda».

En la provincia de Las Palmas de Gran Canaria las actuaciones de mejora y rehabilitación afectan a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, Mogán, Guía, Telde, La Aldea e Ingenio, en la isla de Gran Canaria; además de al Puerto del Rosario, en Fuerteventura y a Arrecife, en Lanzarote.

Con respecto a Santa Cruz de Tenerife, las obras de mejora se realizan en los municipios de El Rosario, Granadilla, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Los Realejos, La Orotava y Santiago del Teide, en Tenerife. También hay obras en los municipios de Hermigua, en La Gomera, y Santa Cruz de La Palma, en La Palma.

Por otro lado, en lo que se refiere al parque privado de viviendas, el Gobierno de Canarias impulsa la rehabilitación de viviendas y los núcleos urbanos en los que se sitúa mediante lo que se conoce como Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUs). Con respecto a 2017, se formaliza mediante los acuerdos bilaterales del Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos y los cabildos insulares. A través de las ARRUs se llevan a cabo 21 actuaciones, 9 en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 12 en Santa Cruz de Tenerife, con un presupuesto de más de 17 millones de euros, financiado por el Ministerio y el Gobierno de Canarias, incrementado con la aportación de los ayuntamientos y, en su caso, de los cabildos insulares.

Comentarios cerrados.