Noticias Tenerife Las embarcaciones de náutica de recreo generaron 76 emergencias en Canarias durante el verano pasado

- Publicidad -

Las embarcaciones de náutica de recreo generaron 76 emergencias en Canarias durante el verano pasado

En Canarias, entre los meses de junio y septiembre de 2021, se atendieron a 76 embarcaciones y a 176 personas en embarcaciones de recreo, así como a otras 42 personas en actividades marítimas de recreo.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El CCS de Tenerife atendió 43 emergencias solo en este lapso de tiempo, seguido por Las Palmas con 33.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en marcha una nueva campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo, en colaboración con la Guardia Civil y Anen, bajo el lema “El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también”.

Dicha campaña esta dirigida a prevenir accidentes y episodios de contaminación marítima que afecten a la náutica de recreo, un sector que durante 2021 concentró en las zonas costeras el 53% de las emergencias atendidas entre junio y septiembre por Salvamento Marítimo.

En Canarias, 76 embarcaciones de recreo recibieron atención por parte de los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas y Tenerife. Además, asistieron a 176 personas en embarcaciones de recreo y a otras 42 que realizaban diferentes actividades de recreo en el mar. El CCS de Tenerife atendió más emergencias de embarcaciones de recreo: un total de 43, mientras que en Las Palmas ascendieron a 33.

Prevenir, mejor que intervenir

El director general de la Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, Benito Núñez, ha destacado la importancia de este tipo de campañas para la prevención, “porque como administraciones públicas tenemos la obligación de proporcionar a los ciudadanos toda la información disponible, al mismo tiempo que establecemos las medidas necesarias para que sus estancias en el mar sean seguras y sostenibles y disfruten con el menor riesgo”.

Tabla con datos de asistencias de Salvamento Marítimo entre junio y septiembre de 2021

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores