El CCS de Tenerife atendió 43 emergencias solo en este lapso de tiempo, seguido por Las Palmas con 33.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en marcha una nueva campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo, en colaboración con la Guardia Civil y Anen, bajo el lema “El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también”.
Dicha campaña esta dirigida a prevenir accidentes y episodios de contaminación marítima que afecten a la náutica de recreo, un sector que durante 2021 concentró en las zonas costeras el 53% de las emergencias atendidas entre junio y septiembre por Salvamento Marítimo.
En Canarias, 76 embarcaciones de recreo recibieron atención por parte de los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas y Tenerife. Además, asistieron a 176 personas en embarcaciones de recreo y a otras 42 que realizaban diferentes actividades de recreo en el mar. El CCS de Tenerife atendió más emergencias de embarcaciones de recreo: un total de 43, mientras que en Las Palmas ascendieron a 33.
Prevenir, mejor que intervenir
El director general de la Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, Benito Núñez, ha destacado la importancia de este tipo de campañas para la prevención, “porque como administraciones públicas tenemos la obligación de proporcionar a los ciudadanos toda la información disponible, al mismo tiempo que establecemos las medidas necesarias para que sus estancias en el mar sean seguras y sostenibles y disfruten con el menor riesgo”.
Tabla con datos de asistencias de Salvamento Marítimo entre junio y septiembre de 2021