Educación premia los proyectos de FP más emprendedores de Canarias

En la edición del curso 2018/2019 han sido distinguidos el IES Alcalá y los CIFP Las Indias y Majada Marcial.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Alcalá (Guía de Isora) y los Centros Integrados de Formación Profesional Las Indias (Santa Cruz de Tenerife) y Majada Marcial (Puerto del Rosario), han recibido este miércoles, 27 de noviembre, los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional 2018/2019, una distinción que otorga el Gobierno de Canarias a los mejores proyectos emprendedores del alumnado de segundo año de ciclos superiores de FP del Archipiélago.

La directora de Formación Profesional y Educación de Adultos del Ejecutivo canario, Eva de La Fe; la directora de Personal, Marisol Collado, y el director del CIFP Las Indias, Gregorio Hernández, entregaron hoy estos reconocimientos en un acto celebrado este centro de la capital tinerfeña.

Ha sido reconocido con el primer premio de la presente edición,  el proyecto Canrutarte, realizado por Sergio Sosa Marcusa y Míriam Coello Yanes, del IES Alcalá. Los estudiantes María Carmen Mangas Gutiérrez y Luis Marichal Hernández y el docente José María Borges, del CIFP Majada Marcial, han recibido el segundo galardón por la iniciativa Últimos pasos.

El tercer premio ha recaído en el proyecto Get on board, del CIFP Las Indias, desarrollado por las alumnas Teresa González Ruiz, Dulce María Alberto González, Irene Figueras Hernández, y Andrea Vicente Pineda, y tutorizado por la docente Tania Bethencourt González.

Promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación entre el alumnado de ciclos formativos de Grado Superior; fortalecer las destrezas asociadas al espíritu emprendedor a través del apoyo a iniciativas empresariales promovidas por los y las estudiantes, el fomento de la cultura de emprendimiento, y el establecimiento de relaciones con entidades y agentes del mundo empresarial; e impulsar la creación de empresas surgidas desde la iniciativa emprendedora de estos alumnos y alumnas, son los principales objetivos de estos galardones.

 

1 Commentario en "Educación premia los proyectos de FP más emprendedores de Canarias"

  1. Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

Comentarios cerrados.