Ecoembes pone en marcha “El Mundo” para sensibilizar sobre la importancia de la economía circular y el reciclaje

La campaña, lanzada en colaboración con el gobierno canario, cuenta cómo gracias al reciclaje, los envases se convierten en nuevos recursos y, así, el mundo sigue girando.

Estará presente durante dos meses en diferentes canales de comunicación para que los ciudadanos de las Islas tomen conciencia sobre la importancia de dar una nueva vida a los residuos.  

Los ciudadanos y ciudadanas canarios ya pueden ver en distintos soportes de comunicación la nueva campaña “El Mundo” puesta en marcha por Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases domésticos en toda España, junto con el Gobierno de Canarias, con la que pretende transmitir la importancia de la economía circular a la ciudadanía.

Esta campaña, que estará presente durante dos meses en diferentes canales -tv, radio, prensa digital, soportes de exterior y redes sociales-, busca mostrar la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

El claim en el que se centra la campaña, “Cuando reciclas formas parte de un mundo que no deja de girar”, da relevancia al reciclaje como pilar de la economía circular, que permite que los residuos se conviertan en nuevos recursos y el mundo siga girando. Así, se quiere hacer llegar a todos los canarios la importancia de pequeños gestos, como la separación de los envases en los contenedores amarillos y azules, para que el mundo siga girando.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.

En 2019, se reciclaron más de 1,5 millones de toneladas de envases de plástico, latas y briks y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 6,36 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,74 millones de metros cúbicos de agua.