Como parte de su compromiso con el archipiélago, la compañía enlaza Fuerteventura y Burdeos con una nueva ruta durante todo el año y amplía su capacidad en un 4,4% ofreciendo 16.000 asientos más.
easyJet, la aerolínea líder en Europa, ha anunciado hoy cinco nuevas rutas entre España, incluyendo una en Fuerteventura, y varias ciudades de Europa en su apuesta por un crecimiento sostenido en España. Esto implica un aumento del 3,2% en términos de capacidad en comparación con el ejercicio fiscal 2019 y más de 20 millones de asientos asignados para todas las rutas en España este nuevo año.
La propuesta de easyJet para impulsar el turismo en las islas
En un contexto en el que el impulso del turismo en las islas Canarias y Baleares es un tema prioritario para España, easyJet aumenta la conectividad de Fuerteventura y Menorca abriendo dos nuevas rutas con Francia en momentos clave. En el primer caso lo hace garantizando dos frecuencias semanales con la isla del archipiélago canario desde Burdeos (disponible los martes y sábados a partir del 31 de marzo y hasta el 24 de octubre) y, en el segundo caso, potenciando el turismo en la isla balear desde Niza en picos de alta demanda en verano. En concreto, lo hará los lunes y viernes desde el 22 de junio hasta el 28 de agosto.
La ruta de Fuerteventura cuenta con 16.000 asientos y representa un incremento de la capacidad en un 4,4% y, por su parte, la ruta con Menorca posee 7.500 asientos y repercute en un 1,7% más de capacidad.
En 2019, easyJet ya amplió las rutas hacia varias islas españolas en vista de la fuerte demanda de los pasajeros para descubrir estos populares destinos de playa y el mes pasado anunció el lanzamiento de easyJet Holidays en el Reino Unido, una plataforma que permite combinar vuelos y alojamiento para descubrir los atractivos de más de 20 regiones españolas, incluyendo Fuerteventura y Menorca, donde los turistas ingleses ya pueden elegir dónde alojarse entre los hoteles que la herramienta clasifica en 14 y 19 zonas respectivamente.
Barcelona, una base clave con potencial
Con la voluntad de seguir aumentando la conectividad de Barcelona, un destino clave para easyJet durante todo el año, la capital catalana quedará unida con Glasgow de forma continua desde el 29 de marzo con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) hasta el 22 de octubre. Con esto, la ciudad escocesa se suma a las 15 ciudades con las que easyJet ya ofrece conexiones desde su base en Barcelona, que en julio de este año rebasó los 45 millones de pasajeros transportados desde su apertura en 2016.
Con esta novedad, easyJet añade 25.000 asientos extra en su oferta de rutas para la capital catalana y aumenta su capacidad en un 0,6%.
Aumento de rutas en Valencia
Asimismo, la apuesta de crecimiento sostenido en España de easyJet llega a Valencia, donde la aerolínea amplía su red de destinos actual -encabezada por Londres, donde opera en dos aeropuertos, además de ofrecer conexiones a Belfast y Toulouse- añadiendo a Berlín (Schönefeld) y Basilea a su red paneuropea. Por un lado, el enlace con la capital alemana empezará el 30 de marzo con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves, con billetes a la venta hasta el 22 de octubre. Por otro lado, la ruta con Basilea se enfocará en reforzar la oferta de vuelos durante los meses de la temporada de verano y, por lo tanto, estará operativa desde el 29 de marzo hasta el 23 de octubre con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos).
easyJet inició operaciones en el aeropuerto de Valencia en 2004 y, desde entonces, ha pasado de los 325.500 asientos ofertados al principio a un total de 445.000 que prevé operar en el ejercicio de 2020 a través de seis rutas.
Un crecimiento sostenido y sostenible
“En un entorno de constantes desafíos marcado por una moderación del crecimiento, estamos muy satisfechos de poder demostrar cómo un modelo sólido como el nuestro que apuesta por el crecimiento sostenido sigue dando sus frutos y ofreciendo un crecimiento en un mercado tan estratégico como es España ”, señala Javier Gándara, Director General de easyJet en España y Portugal, que añade: “Terminamos el año fiscal 2019 con unos resultados que ponen de relieve la solidez de la compañía y más clientes que nunca volando con nosotros: más de 100 millones, de los cuales 1 de cada 5 lo hace desde o hacia aeropuertos españoles. De cara a 2020 y en línea con nuestra estrategia, esperamos mantener esta tendencia centrando nuestros esfuerzos en las demandas de nuestros pasajeros. De hecho, es por este motivo por el que no solo queremos seguir creciendo a través del incremento de rutas en mercados clave como España, sino poniendo el foco en cómo lo hacemos: es decir, de forma responsable”.
Desde el pasado 19 de noviembre, easyJet está operando vuelos neutros en carbono compensando todas las emisiones de carbono generadas por el combustible utilizado en todos sus vuelos. Por ello, todas las rutas anunciadas se englobarán dentro de su política de compensación para hacer frente al desafío medioambiental.