Jaime Cabrera es el nuevo presidente de ASOCELPA y Agustín Guerra, nuevo presidente del Consejo Rector de SESTIFE.
Dos directivos de Naviera Armas Trasmediterránea han accedido recientemente a puestos de responsabilidad en los ámbitos portuarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Jaime Cabrera del Pino, director comercial y Jefe de Fletamento de Naviera Armas Trasmediterránea, ha sido elegido por aclamación nuevo presidente de ASOCELPA (Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas) y también presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, que tiene ámbito regional.
Por su parte, Agustín Miguel Guerra de Luis, nuevo delegado de Naviera Armas Trasmediterránea en Santa Cruz de Tenerife, ha sido nombrado presidente del Consejo Rector de la Sociedad de Estiba de Tenerife (SESTIFE). Entre sus funciones le corresponde velar, entre otros aspectos, por el cumplimiento del convenio, seguridad y prevención de riesgos laborales.
Junto a Jaime Cabrera del Pino también forman parte de ASOCELPA Carmen Moreno (vicepresidenta), Federico López (tesorero), Alejandro García-Reboredo (secretario) y los vocales Eduardo Álvarez, Gabriela Esquivel, Francisco Naranjo y Héctor Perdomo.
La composición de la Junta Directiva es fiel reflejo de los Estatutos de ASOCELPA, que recomienda representen las diferentes actividades que integran la asociación. En este caso hay agentes consignatarios de contenedores, pesca, tráfico de pasaje, carga rodada, cruceros y off-shore, entre otros.
Jaime Cabrera repite como presidente de ASOCELPA, pero mantiene la misma filosofía de colaboración con el resto de las patronales portuarias para tratar de tener una voz única en los problemas comunes a los que se enfrentan. Asimismo, quiere mantener una relación de colaboración mutua con la Autoridad Portuaria de Las Palmas en beneficio de la comunidad portuaria y del desarrollo del recinto.
Sobre Naviera Armas Trasmediterránea
Naviera Armas y Trasmediterránea es el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.