Las oficinas de Correos de Canarias activan su campaña solidaria para los bancos de alimentos

donaciones se entregarán al Banco de Alimentos

Las donaciones se entregarán al Banco de Alimentos de cada provincia para su distribución final.

La red de oficinas de CORREOS en Canarias ha convertido sus 102 oficinas en un canal para la solidaridad.

Desde el lunes día 13, al 31 de diciembre las oficinas de Correos en Canarias y por octavo año consecutivo, serán puntos de recogida de alimentos no perecederos en favor de los Bancos de Alimentos de Canarias.

Los Bancos de Alimentos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife se harán cargo de atender las donaciones que se reciban en las oficinas de Correos en esas fechas, haciéndolas llegar a los más necesitados. Correos se convierte así en uno de sus principales canales solidarios para ayudarles a sumar con el voluntariado de Correos Solidaridad., después de la Gran Recogida Alimentos del noviembre pasado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Correos, conocedor de la sensibilidad social que entraña esta iniciativa con la que tradicionalmente colabora en estas fechas con ésta y otras entidades, ofrece su estructura de atención al público para este fin solidario. Una vez terminada la recogida, los equipos de voluntariado corporativo desempeñarán las labores de clasificación, recuento y transporte de los productos que posteriormente serán distribuidos por el Banco de Alimentos.

Empresa comprometida

Son muchas la acciones en todo el territorio nacional, y en Canarias en particular, con las que Correos muestra su solidaridad en estas fechas. la campaña “Un juguete, una ilusión” de la Fundación Crecer Jugando, así como  otras actividades solidarias con UNICEF y Cruz Roja.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram