La Institución insular bonifica el 75 por ciento del coste del producto.
Es una sustancia respetuosa con el medio ambiente.
El Cabildo de Gran Canaria ha distribuido 3.600 kilos de raticida entre 200 explotaciones ganaderas de la Isla para colaborar con los ganaderos en el control de las plagas de ratas y ratones en sus instalaciones.
El ‘Programa de ayuda para la desratización responsable en las explotaciones ganaderas de Gran Canaria’ fue instaurado por el Cabildo en 2016 y tiene vigencia hasta 2019. Su objetivo es la lucha coordinada entre la administración pública y el sector privado para evitar la proliferación de roedores con una sustancia respetuosa con el medio ambiente para minimizar el impacto en la fauna silvestre de la Isla.
Esta iniciativa va dirigida a instalaciones de cría de ganado bovino, caprino, ovino, porcino, equino, además de conejos y aves para la producción de huevos, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.
La Institución insular bonifica el 75 por ciento del coste del producto durante esta campaña de cuatro años y son los ganaderos los responsables de su aplicación, especialmente durante el verano debido al incremento de ratas y ratones en esta época del año.
El raticida fue adquirido por el Cabildo insular y ha sido distribuido en función del tipo de ganado y número de cabezas que tienen los solicitantes, con un límite anual de ocho kilos por cada 1.000 metros cuadrados. El mínimo son dos kilos y el máximo 80 por explotación cada año.