José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Cruz Roja ha realizado un estudio sobre las causas, motivaciones y expectativas que ha llevado a más de 3.200 personas a movilizarse frente a la pandemia en el marco del Plan Cruz Roja Responde en Canarias. Resulta interesante ver que el motivo mayoritario para colaborar con el Plan Cruz Roja Responde es que “Cruz Roja es un lugar donde hacer algo práctico y positivo”, seguida de la capilaridad de la Organización, “Su capacidad de llegar a todo tipo de lugar y situación”, así como por la capacidad de Cruz Roja de unir a las personas con un propósito común.
Cruz Roja, consciente del momento social que se vive y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, ha lanzado además una innovadora campaña en forma de serie de ficción basada en experiencias reales. Producida por THE MEDIAPRO STUDIO, se titula #Encrucijada, consta de cuatro capítulos cortos —de unos cinco minutos de duración cada uno— en los que participan actores de primer nivel nacional, como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati, y se ha realizado bajo la Dirección del reputado cineasta Borja Crespo, con guión de Pablo Lara.
Cruz Roja Canarias cuenta actualmente con el valioso apoyo de 17.617 personas voluntarias, de ellas más de 3.200 se han sumado al voluntariado de Cruz Roja Española para hacer frente al COVID-19. “Son el músculo de la Organización, la base de la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas”, resaltan desde la Organización humanitaria.
Estos voluntarios participan en un llamamiento histórico, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, lanzado el pasado mes de marzo por la Organización humanitaria con el fin de atender a las personas más vulnerables ante la pandemia.
Hasta la fecha, Cruz Roja ha atendido ya a 156.183 personas, en situación de vulnerabilidad en las islas Canarias, a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente, y que continuará e intensificará hasta finales de año.
Traslados sanitarios, despliegues de albergues e infraestructuras hospitalarias, apoyo psicosocial, educación virtual para niños vulnerables, o distribución de bienes básicos de primera necesidad son algunas de las labores que están llevando a cabo estas más de 3.200 personas.