Un turista británico solicitó los servicios del taxi del arrestado en un centro comercial de la localidad turística y olvidó su terminal en el coche.
Tras encontrar el teléfono, el conductor se apropió del mismo y lo vendió en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 53 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra el patrimonio. El mismo encontró el teléfono móvil que un turista británico había olvidado en su taxi tras realizar una carrera hasta un centro comercial de Playa del Inglés y lo vendió en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de nacionalidad británica manifestando que tras solicitar los servicios de un taxi en un centro comercial de Playa del Inglés, había olvidado su teléfono móvil, valorado en 500 euros, en el interior del coche.
Las gestiones policiales permitieron localizar el teléfono perdido, que había sido vendido en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano por un taxista del sur grancanario.
Por todo ello, el trabajador ha sido detenido como presunto autor de un delito contra el patrimonio. Los agentes están realizando las gestiones oportunas con las autoridades británicas a fin de que el terminal sustraído sea devuelto a su legítimo propietario.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.