Los arrestados vendían principalmente a turistas extranjeros artículos falsificados de primeras marcas comerciales.
Se han llevado a cabo seis registros en locales comerciales del sur grancanario, en los que han sido intervenidos productos falsificados cuyo valor total asciende a 383.400 euros.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a ocho hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 24 y 62 años, seis de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Los arrestados vendían principalmente a turistas extranjeros artículos falsificados de primeras marcas comerciales. Se han llevado a cabo seis registros en locales comerciales del sur grancanario, en los que han sido intervenidos productos falsificados cuyo valor total asciende a 383.400 euros.
La investigación policial se inició tras tener conocimiento los funcionarios policiales de la supuesta venta de artículos falsificados en varios locales comerciales del sur grancanario, dirigidos principalmente al turismo extranjero.
Los agentes llevaron a cabo inspecciones en seis locales comerciales de la localidad de San Agustín, en las que contaron con la colaboración de un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.
En las mismas, los funcionarios policiales intervinieron gran cantidad de artículos que resultaron ser falsificados y cuyo valor de mercado alcanzaría 383.400 euros.
Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de camisetas deportivas, gafas de sol, bolsos y chapas de reconocidas marcas comerciales.
Diez detenidos
La investigación policial culminó con la detención de un total de diez personas, entre las que figuran propietarios, responsables y empleados. Las mismas fueron identificadas por los agentes como los encargados de la venta de los citados productos, y por lo que han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido junto a todos los artículos intervenidos a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.