En la noche del 30 de agosto, concretamente a las 20:21h se informó a la Cruz Roja por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el requerimiento para prestar atención humanitaria a las personas migrantes llegadas a las costas del municipio de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.
Lugar donde se han movilizado los recursos acordes a la intervención para atender a las 58 personas que han llegado a nuestras costas Canarias, la segunda patera de esta semana, siendo ayer la primera patera de la semana en desembarcar en el mismo puerto.
A las 00:45 horas del 31 de agosto los recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia.
El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, para colaborar en la intervención.
Añadido a esto también han participado un total de 11 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención: kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.