Desarticulan en Canarias una organización delictiva que vendía prendas deportivas falsificadas

La Operación Perfil supuso la actuación conjunta de la Policía Nacional y el servicio de Vigilancia Aduanera.

Se intervinieron 1.100 prendas de ropa deportiva con un valor total en el mercado de 110.000 euros.

La Policía Nacional, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, ha procedido a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad china, Z.J. y J.C., en la isla de Gran Canaria y a la imputación de dos ciudadanos españoles, G.G.A. y A.R.H., estos últimos con antecedentes policiales, en la isla de Tenerife, por la presunta implicación de todos ellos en una organización delictiva cuya finalidad era la venta de prendas de ropa deportiva de marcas falsificadas. Con esta operación se ha logrado la intervención de 1.100 prendas de ropa deportiva valoradas en un total de 110.000 euros en el mercado.

Las investigaciones policiales se iniciaron a comienzos del año 2018 al ser detectado por los servicios de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera un aumento de ventas de prendas de ropa deportiva a través de canales poco habituales, como por ejemplo perfiles en redes sociales. Gracias a las diligencias de investigación practicadas se pudo identificar a las personas que se encontraban tras los perfiles anteriormente citados, lo que llevó, con posterioridad, a ubicar las instalaciones donde se almacenaba la ropa falsificada destinada a la venta en la localidad de Telde.

La organización, que adoptaba importantes medidas de seguridad para impedir la localización de las citadas instalaciones por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, distribuía las prendas de ropa desde este municipio gran canario. La distribución de las prendas falsificadas a los posibles compradores era realizada de manera directa por los presuntos autores de los hechos, concertando una cita para entregar los artículos en persona en un punto previamente acordado con el comprador.

La intervención policial, que culminó con el esclarecimiento de los hechos y la detención e imputación de los presuntos implicados en los mismos, hizo posible la recuperación de 1.100 prendas de ropa valoradas en 110.000 euros.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La actuación ha sido realizada por Policía Nacional, Brigadas Provinciales de Policía Judicial de S/C de Tenerife y Las Palmas en unión de la Unidad Combinada del servicio de Vigilancia Aduanera.

 

Comentarios cerrados.