Denunciran la directiva europea por castigar a europeos que ayudan a inmigrantes irregulares

Eurocámara.

Tras la acusación de tres bomberos españoles, miembros de la ONG PROEM-AID, por tráfico de personas y posesión de armas en Lesbos (Grecia) durante las tareas de rescate marítimo a los refugiados, la comisión de Peticiones de la Eurocámara debatirá mañana una petición en contra de la norma europea que permite a los Estados miembros castigar a europeos que ayudan a inmigrantes irregulares.

En concreto, el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar se sumará a la petición de la ONG para modificar la Directiva y evitar que los Estados miembros puedan criminalizar a quienes ayudan por motivos humanitarios.
Igualmente, los representantes de Ecologistas en acción expondrán la crítica situación de la Laguna del Mar Menor. La eurodiputada socialista Clara Aguilera, quien visitó la zona el pasado mes de agosto y organizó una intensa visita de trabajo en Bruselas para los afectados, volverá a intervenir para exigir, esta vez ante la comisión de Peticiones, laintervención de la UE en la gestión de todas las acciones de preservación de La Laguna. Además, ha exigido más transparencia para que la sociedad civil participe en la búsqueda de soluciones al problema medioambiental.

Comentarios cerrados.