Demola Canarias aporta expertos innovadores a los retos propuestos empresas

La ACIISI busca en la innovación un activo social rentable para las organizaciones públicas y privadas que participan en este modelo colaborativo que vincula la universidad con el sector empresarial.

En la última sesión de trabajo de la novena temporada Demola Canarias de la ACIISI, expertos de las Cámaras de Comercio, Universidades y técnicos de intermediación empresarial se suman a la iniciativa Demola para validar las soluciones desarrolladas por estudiantes universitarios a los retos planteados por organizaciones públicas y privadas de las islas.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha convocado a las entidades que demandan mejoras y a los grupos de universitarios que desarrollan las soluciones en esta novena edición, con el objetivo de avanzar en las propuestas de innovación que serán presentadas en el mes de diciembre en un evento público.

El Cabildo de La Gomera y las empresas TITSAGrupo Valora y Grupo Canarias.com por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y SAGULPA y el Grupo Domingo Alonso en Las Palmas, son las seis entidades que participan en este llamamiento del programa Demola, junto a estudiantes de diferentes disciplinas académicas de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

A la sesión Demola Jam II, celebrada en ambas provincias, se ha sumado un panel de expertos formado por técnicos en innovación, académicos y asesores en materia tecnológica y empresarial, personal de las Cámaras de Comercio y Fundaciones Universitarias, entre otros. La valoración informada de estos expertos es un activo valiosísimo que cada equipo Demola ha podido recoger y aplicar a los proyectos en desarrollo, de cara a reforzar la viabilidad y prototipado de la solución.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, promueve la iniciativa Demola en colaboración con las dos universidades públicas canarias. Su objetivo es fomentar la cultura innovadora en el tejido productivo del Archipiélago, llevando el conocimiento de la universidad a las empresas e instituciones de las islas.

https://www.demola.net/

 

1 Commentario en "Demola Canarias aporta expertos innovadores a los retos propuestos empresas"

  1. I do like the way you have framed this particular challenge plus it does indeed present us some fodder for consideration. Nonetheless, because of just what I have witnessed, I just wish when the actual responses pack on that individuals stay on point and not get started upon a soap box of the news of the day. Yet, thank you for this superb piece and even though I do not necessarily agree with this in totality, I regard your viewpoint.

Comentarios cerrados.