Curbelo urge a la comunidad internacional a dialogar para frenar la crisis socioeconómica en Venezuela

El portavoz de ASG muestra su preocupación por la falta de libertad, de rigor democrático y por la vulneración de los derechos fundamentales que afecta al país y en concreto, a los más de 60.000 canarios que residen en Venezuela.

Asegura que son muchos los canarios que piden ayuda de forma desesperada, ante la falta de legitimidad y reconocimiento internacional, lo que provoca que el hambre y la pobreza se cronifiquen cada día más.

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, urgió en comparecencia plenaria, al diálogo por parte de la comunidad internacional que arroje algo de luz a la complicada situación política que padece Venezuela bajo el Gobierno de Maduro. Un contexto económico y social que se ha recrudecido con la celebración de las elecciones legislativas el pasado 6 de diciembre, en la que la mayoría de partidos de la oposición decidió no participar, argumentando la falta de rigor democrático de la convocatoria.

Curbelo recordó que son más de 60.000 los canarios que residen en Venezuela quienes sufren esta dramática realidad marcada por la pobreza y el hambre. “La falta de libertad, la vulneración de los derechos humanos y la falta de rigor democrático traen consigo la pobreza, el hambre y el aislamiento de un país que necesita de nuestra actuación, y es algo que debemos hacer cuanto antes, ya que son muchos los canarios que cada día nos trasladan su desesperación”, destacó.

Por ello, se sumó a las peticiones de la UE, la Organización de Estados Americanos y EEUU, quienes han rechazado la legitimidad de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, para la creación de una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición que desbloquee la situación actual que mantiene al país totalmente desvertebrado. “El pueblo venezolano debe ser el que libremente decida el resultado electoral, pero  con plenas garantías de un sistema democrático”, indicó.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram