El portavoz de ASG preguntará en el próximo Pleno sobre las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico para paliar las deficiencias que presenta en la actualidad este servicio público en La Gomera.
Curbelo se muestra “rotundamente en contra” de la privatización que plantea el nuevo proyecto de Ley, ya que asegura que supondría la pérdida de este servicio en la Isla.
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, preguntará al Gobierno de Canarias en el Pleno de la próxima semana acerca de las medidas que están llevando a cabo para mejorar el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en La Gomera, ante las quejas frecuentes de los usuarios.
Curbelo asegura que la situación actual de la única instalación de ITV de La Gomera se hace cada vez más insostenible debido al colapso que sufre, lo que desencadena en una demora de varios meses para poder asignar una cita, mientras que en otras islas esta gestión se logra en apenas un par de días.
Además, también trasladará al Ejecutivo autonómico el descontento de los usuarios respecto al servicio y a la atención que reciben y en consecuencia, pedirá que se activen las acciones oportunas para resolver este tipo de situaciones, como la posibilidad de que se desplacen técnicos de la Consejería para reforzar este servicio.
Por otra parte, Curbelo se muestra “rotundamente en contra” de la privatización de los servicios de inspección que plantea la futura Ley de ITV, puesto que asegura que perjudica seriamente a islas como La Gomera o El Hierro, ya que “dejarían de existir en estas Islas”.
El portavoz recuerda que su grupo parlamentario ha mantenido recientemente reuniones con operarios del sector y les han trasladado esta preocupación por la pretensión de liberalizar estos servicios y que pasen a manos privadas.