Curbelo pide al Estado que tenga en cuenta las singularidades de Canarias en su plan de choque

El portavoz del Grupo Parlamentario de ASG reclama al Gobierno central actuaciones para frenar la crisis socioeconómica que afecta especialmente a los colectivos mas vulnerables, pymes y autónomos.

Casimiro Curbelo insiste en la importancia de contar con los kits para seguir haciendo las pruebas y detectar a los posibles enfermos asintomáticos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha solicitado este lunes, día 6, al Gobierno central que tenga en cuenta las singularidades de Canarias en el plan de actuación previsto para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19 en nuestro país. Así, lo ha trasladado, también, en el encuentro mantenido esta mañana entre el Ejecutivo regional y los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

“Es conveniente que el Gobierno de España tenga presente nuestras singularidades, esa la clave, ya que independientemente de la crisis sanitaria, de la que parece estamos saliendo, hay que mirar ahora, también, a una crisis económica y social”, remarcó el diputado gomero. “Por ello, es indispensable que nuestras características sean tenidas en cuenta por el Estado, a la hora de elaborar su plan de choque, que este sea real, efectivo y se lleve a cabo cuanto antes y que tenga una especial incidencia en los colectivos más vulnerables, las pymes y los trabajadores autónomos, entre otros”, añadió.

Curbelo insistió en que el Estado, asimismo, debe aclarar si finalmente permitirá la inversión del superávit a las administraciones locales o si hará uso de parte de este. “Desde Canarias también es fundamental que definamos nuestro plan de choque, pero para ello, primero, se deben especificar algunos aspectos, como si se nos permitirá invertir el superávit e incrementar el endeudamiento, para así poder contar con mayor liquidez, saber de qué recursos disponemos, y así revisar nuestras cuentas y reorientarlas a las necesidades actuales”, afirmó.

Coordinación entidades locales e insulares

Del mismo modo, el diputado hizo hincapié en que el Ejecutivo canario debe coordinar todas las actuaciones con cabildos y ayuntamientos, con el fin de optimizar las inversiones y atender todas las necesidades que se planteen en los próximos meses, ya que nos enfrentamos “a una crisis socioeconómica con importantes consecuencias”.

El portavoz de ASG en la Cámara regional recalcó que desde el Archipiélago tenemos que seguir insistiendo para que el Gobierno central siga aportando más material sanitario para hacer frente en las mejores condiciones de seguridad al Covid-19. “No podemos bajar la guardia, ya que para nosotros es fundamental contar con los kits necesarios para poder detectar el coronavirus y así localizar, de forma masiva, todos los casos de los pacientes que están contagiados pero que no presentan síntomas, de tal manera que podamos frenar nuevos contagios”, aseveró.

 

3 Commentarios en "Curbelo pide al Estado que tenga en cuenta las singularidades de Canarias en su plan de choque"

  1. An outstanding share! I have just forwarded this onto a coworker who had been doing a
    little research on this. And he in fact bought me breakfast
    due to the fact that I discovered it for him… lol. So let
    me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending time to talk about this issue here on your blog.

  2. My relatives always say that I am wasting my time here at web, except I know I am getting know-how
    everyday by reading such pleasant articles or reviews.

  3. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add
    to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was
    hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*