El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el pasado 13 de marzo, visto el anteproyecto de Ley del Deporte de Canarias, así como la lista de evaluación o informe justificativo de la iniciativa normativa, elevados por la Consejera de Turismo Cultura y Deportes, adoptó el acuerdo de pronunciarse en sentido favorable sobre la oportunidad de la iniciativa normativa de la nueva Ley del Deporte de Canarias, sus objetivos y los principios generales que la inspiran, y continuar con la tramitación del mencionado anteproyecto de ley.
De conformidad con la normativa, de pertinente aplicación, se somete el anteproyecto de la nueva ley a información pública. Durante el periodo comprendido del 4 al 26 de abril de 2017, cualquier persona o entidad tendrá la posibilidad de emitir su opinión y realizar las aportaciones que consideren oportunas sobre el nuevo texto. Se podrá acceder al mismo a través de la siguiente dirección: www.canariasparticipa.com/leydeporte, donde tienen a su disposición el borrador del texto normativo y la lista de evaluación, o el informe justificativo de la iniciativa normativa.
Del mismo modo, de forma simultánea a esa información pública, en ese proceso de elaboración de la ley, se ha dado audiencia a la Federación Canaria de Municipios (Fecam), a los Cabildos y a las 60 federaciones deportivas Canarias. El nuevo texto vendría a sustituir a la actual Ley Canaria del Deporte, en vigor desde 1997. “Es objetivo prioritario que esta nueva Ley del Deporte de Canarias sea participativa y consensuada de acuerdo a los nuevos retos y demandas que tiene nuestra sociedad”, indicó el director general de Deportes, José Francisco Pérez.
El nuevo texto se compone de 99 artículos, dos disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias; una disposición derogatoria y 4 disposiciones finales, y se incorporan diversas novedades en relación con la actual normativa autonómica, referidas a las competencias públicas, las fuentes de financiación, las obligaciones en materia de seguridad, o las titulaciones deportivas, entre otros aspectos.