Cruz Roja en Canarias repartirá más de 39.000 desayunos y meriendas a los más pequeños

Más de un centenar voluntarios y voluntarias han participado en la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en las islas.

En la 8ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón celebrada en los hipermercados Alcampo La Laguna y La Villa, en Tenerife, y en Telde, en Gran Canaria entre el 26 y el 31 de octubre, en la que han participado más de 114 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, se han conseguido 39.163 desayunos y meriendas, es decir, 11.760 kg. de alimentos, que Cruz Roja podrá repartir a familias de estas islas que estén en situación de vulnerabilidad.

De este total, 3.946 Kg. (13.141 desayunos y meriendas) se recogieron en Gran Canaria y el resto en Tenerife (7.814 Kg., lo que supone 26.022 desayunos y meriendas), procedente de varías vías: 9.858 Kg de productos que han sido donados por la clientela de estos hipermercados y lo restante por Alcampo, en el marco del Programa Cruz Roja Responde puesto en marcha en marzo de este mismo año.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja Española, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE), puesta en marcha en todo el territorio nacional. Este año ha terminado con un incremento del 4% respecto al resultado de la campaña anterior, logrando recoger un total de 1.678.637 desayunos y meriendas.

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.