El puerto de Lanzarote – Arrecife recibió ayer lunes 23 de abril, la primera escala del nuevo crucero Mein Schiff 6 de la compañía TUI Cruises donde Hamilton y Cía es agente consignatario igual que en el resto de los puertos de las Islas Canarias.
Tui Cruises es una empresa creada al 50% por Royal Caribbean Cruise Ltd., uno de los principales grupos mundiales del sector, y TUI AG, importantísima empresa del sector turístico. Su primer buque entró en servicio en el año 2009.
Construido en 2017, el Mein Schiff 6 tiene capacidad para 2.794 crucecitas servidos por unos 1.000 tripulantes. Destinado al turismo germano, llegó al puerto de Arrecife en Lanzarote con 2.566 pasajeros y 1.016 tripulantes. Consignado por Hamilton y Cía., este buque pertenece a la nueva clase de casi cien mil toneladas (98.811) y con un total de 295 metros de eslora.
Comparable con un hotel de cinco estrellas, este buque alemán, ofrece un amplio repertorio de espacios en los que se destacan sus decoraciones en tonos neutros y líneas contemporáneas. Además, el buque está dotado de multitud de salones y restaurantes y una piscina de 25 metros de largo.
Como suele ser habitual en estos casos, ayer se celebró a bordo un acto en el transcurso del cual la Autoridad Portuaria, representada por Antonio Garrido, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque, Simon Böttger. También estaba presente Eugenio Gómez, representante de Hamilton y Cía, la empresa consignataria, que también intercambió regalos, Juan Carlos Olave, capitán marítimo, David Duarte, concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ángel Vázquez, Concejero de Turismo en Cabildo, Héctor Fernández, Director de Turismo de Cabildo y los representantes de Policia como José Luís Gardon, Inspector Jefe de la Policia Nacional de Arrecife y Adolfo García, Inspector Jefe de la Policia de Fronteras y del aeropuerto de Arrecife.