Más de 2.000 cruceristas disfrutan de su visita a la Isla y de una jornada de dinamización con representación de las tradiciones gomeras.
El AIDAblu es un buque alemán operado por la compañía alemana AIDA Cruceros.
El Puerto de San Sebastián de La Gomera recibió la primera escala del crucero AIDAblu con más de 2.000 cruceristas a bordo. Este buque de la compañía AIDA Cruceros cuenta con 1.096 camarotes y una zona de bienestar de 1.956 m2 , repartidos en 15 cubiertas. Además, los servicios del buque lo prestan más de 600 tripulantes que dan servicio a los seis restaurantes y diez bares de los que dispone el crucero.
En el acto de recibimiento estuvieron presentes la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; y el representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el puerto de San Sebastián de La Gomera, Salvador Méndez.
La llegada del AIDAblu está dentro de la campaña de dinamización de cruceros que pone en marcha el Cabildo Insular de La Gomera con la colaboración, en esta ocasión, del Ayuntamiento de San Sebastián. Según destacó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, la incorporación de este nuevo crucero a la ruta por La Gomera muestra la buena valoración que tiene esta escala entre los puertos de Canarias.
Asimismo, valoró que la mayor parte de los cruceristas llegados este miércoles fueran alemanes, ya que su procedencia del principal mercado emisor, incrementa las posibilidades de que repitan la visita pero como turismo de vacaciones. “Son potenciales turistas que les gusta Canarias y, especialmente, las vacaciones en lugares como La Gomera, en el que ofrecemos naturaleza, gastronomía y una amplia oferta de actividades”, apuntó.
Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, apuntó al importante impulso que da la llegada de cruceros como el AIDAblu a la economía local y puso en valor las acciones de dinamización que el consistorio local pone en marcha coincidiendo con las escalas de los cruceros al puerto capitalino.