Crearán un Observatorio Canario de Educación

María José Guerra apuesta por incluir el “componente sociosanitario” en las políticas educativas canarias

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, destacó, durante la celebración del pleno del Consejo Escolar de Canarias, el importante “avance de la pobreza y de las cotas de desigualdad” en Canarias y la necesidad de tener en cuenta el “componente sociosanitario” como gran marco de la política educativa que quiere realizar su departamento.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, anunció hoy (sábado 21 de septiembre), durante la celebración del pleno del Consejo Escolar de Canarias en Gran Canaria, la creación de un Observatorio Canario de Educación, a través de las dos universidades canarias, para que las líneas de trabajo presentadas durante esta cita con la comunidad educativa, tengan “un rendimiento automático” en las políticas que pretende desarrollar su departamento.

Durante su intervención en el pleno que sirvió para presentar la líneas estratégicas del curso 2019-2020, Guerra Palmero destacó la importancia del “factor humano” y la “renovación generacional” como uno de sus principales objetivos; la revisión de las infraestructuras para dar “soluciones a los desequilibrios” desde la sostenibilidad o la implementación de la educación infantil de 0 a 3 años, área en la que, según la consejera regional, se enfrentan al grave problema de que 44 municipios canarios “no tienen oferta pública ni privada” en este nivel educativo; entre otras líneas de actuación.

Al margen de la propuesta de abrir canales de diálogo permanente con la comunidad educativa y de la necesidad de “lograr altas cotas de colaboración” ante los retos que se afrontan “porque son magníficos”, la consejera regional anunció que su departamento propondrá a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) la apertura de las infraestructuras educativas de las islas “por las tardes y, si se puede, algunos fines de semana, a las actividades deportivas de los barrios y de los municipios”, porque “educación es cultura y cultura es educación”, afirmó.

Por su parte, tras concluir la intervención de Guerra Palmero, el presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego, recordó que, “aunque lo habitual era que en mayo el equipo de la Consejería presentase la planificación del curso tras el que se abría un proceso de debate y reflexión” para, a continuación, emitir un informe, no se ha podido hacer y, por tanto, queda pendiente, con el compromiso de la Consejería de proporcionar la planificación “durante el mes de octubre o noviembre”.

 

11 Commentarios en "Crearán un Observatorio Canario de Educación"

  1. i wanted to know where can i buy Pure Silk Sarees kindly suggest

  2. Great post. That was helpful

  3. Post writing is also a fun, if you know then you can write otherwise it is complex to write.

  4. Good day! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful information to work on. You have done a wonderful job!

  5. I don’t even understand how I finished up right here, but I assumed this publish was great.
    I do not recognize who you are but definitely you are
    going to a well-known blogger should you are
    not already. Cheers!

  6. hello!,I like your writing very much! share we keep up a
    correspondence extra approximately your article on AOL?

    I require an expert in this space to unravel my problem.
    May be that’s you! Taking a look forward to
    see you.

  7. Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures
    on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any responses would be greatly appreciated.

  8. Wow, this post is good, my younger sister is analyzing these things, thus I am
    going to convey her.

  9. Wow! This blog looks exactly like my old one!
    It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Great choice of colors!

  10. Good replies in return of this query with real arguments and describing the whole thing about that.|

Comentarios cerrados.