Crean un cómodo buscador para localizar propietarios de animales perdidos

La Plataforma internacional canaria Leales.org añade un útil sistema de localización de propietarios de animales perdidos, al enlazar el número de chip del animal con el teléfono del titular que lo haya perdido.

Desde el menú de Leales.org, a través de ordenador o móvil, o directamente en leales.org/leerchip se puede acceder a un cómodo buscador donde las protectoras, albergues, refugios, perreras e incluso policías locales pueden localizar el teléfono de contacto del chip de algún animal encontrado.

El procedimiento es tan sencillo como escribir el número del chip y listo. El proceso es totalmente gratuito e instantáneo y no necesita descarga, ni instalación, ni registro.

Dicho buscador está enlazado a la REIAC (Red Española de Identificación de animales de compañía) y sólo mostrará el teléfono de contacto para favorecer el reencuentro con su titular.

Hasta ahora, ese procedimiento estaba únicamente restringido a veterinarios; por lo que las protectoras, rescatistas e incluso policías locales debían llevar al animal al veterinario y que este consultara el teléfono de contacto del titular.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram