Covirán afianza su red de supermercados en canarias con la apertura de once nuevas tiendas en 2020

La Cooperativa cuenta en las islas con 76 establecimientos, un 16,90% más que en 2019 que dan empleo a casi 400 trabajadores.

El volumen de negocio con proveedores superó en 2020 los tres millones de euros, de los que se beneficiaron 79 proveedores, en su mayor parte productores locales.

La presidenta, Patro Contreras, felicita a socios y trabajadores con motivo del Día de Canarias, a los que atribuye el éxito y la consolidación de la marca Covirán en las islas.

Covirán no para de crecer en Canarias, donde ya cuenta con 76 supermercados de proximidad gracias al compromiso de socios y pequeños detallistas.

El proceso de expansión en las islas se notó especialmente en 2020 con la apertura de once nuevas tiendas, un 16,90% más que en 2019; un dato confirma la apuesta de la Cooperativa por el mercado insular que siempre ha considerado estratégico.

Los 42 socios en Canarias artífices de la consolidación de la marca Covirán en las islas dan empleo a 394 trabajadores, cumpliendo con la premisa de generar riqueza en las zonas donde abren nuevos supermercados.

Como botón de muestra del apoyo al tejido empresarial local, la Cooperativa dedicó en 2020 a operaciones de compra de productos más de tres millones de euros de los que se beneficiaron 79 proveedores, en su mayoría productores locales.

Con motivo del Día de la Comunidad de Canarias que se celebra el 30 de mayo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado “el esfuerzo y el compromiso de los socios que permitió en 2020 ganar casi medio punto en cuota de mercado respecto al año anterior”.

La presidenta de la Cooperativa ha atribuido los resultados obtenidos en el pasado ejercicio al espíritu emprendedor de los socios canarios, una de las comunidades donde más tiendas se abrieron, contribuyendo a que “Covirán liderase en 2020 el ranking de aperturas de tiendas de proximidad en España”.

La apuesta por un modelo de negocio de cercanía e innovador, que busca mejorar la experiencia de compra de los clientes ofreciendo atención personalizada y una variedad de productos de calidad a precios competitivos, “ha sido —en opinión de Patro Contreras—, “clave en el fortalecimiento y la consolidación de la marca Covirán que celebra este año el 60 aniversario de su creación”.

Formación para ser competitivos

La Cooperativa se encarga de facilitar las herramientas necesarias para mejorar la gestión, además de ofrecer formación continua a socios y trabajadores con una amplia y variada oferta de cursos.

Para la presidenta de Covirán, la apuesta por la formación “se ha convertido en un referente estratégico para potenciar la modernización de los puntos de venta y mejorar la competitividad de los supermercados”.

Gracias precisamente al impulso de la oferta formativa se ha conseguido la sostenibilidad de su modelo de negocio que sirve de motor de desarrollo de la economía local y de vertebración del territorio.