Correos garantiza el servicio público

En relación a la noticia publicada sobre la gestión de Correos, la empresa postal y de paquetería desea realizar las siguientes aclaraciones:

El servicio de Correos está garantizado. La empresa toma las medidas organizativas necesarias para mantener siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

Asimismo, Correos no va a realizar ningún proceso de despidos pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real.

Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 132 de ellas en Canarias. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 96 de ellas en Canarias y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España, para el que se han presentado más de 10.600 instancias de participantes canarios

En noviembre se crearon  780 puestos de reparto a jornada completa y 42 de Jefes de Equipo en el turno de tarde en toda España,  de ellos 33 en Canarias y 2 jefes de equipo.

Correos está prestando el servicio con total normalidad y calidad.